Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIAS

Shaquille O'Neal cambió su rutina para salvar su vida

El excampeón de la NBA, Shaquille O'Neal, reveló cómo cambió su dieta para salvar su vida tras visitar a un médico luego de 11 años.

29 de marzo de 2022 - 17:14

Shaquille O'Neal fue uno de los jugadores más dominantes de la NBA entre 1992 y 2011 pero, tras el retiro, debió hacer un cambio drástico en su dieta y su rutina para no morir.

Con cuatro anillos de la NBA en sus manos y con el título del MVP de la liga de básquetbol más competitiva del mundo entre sus logros, Shaquille O'Neal fue noticia tras confesar que su físico y su modo de vida le generó complicaciones en su salud.

En diálogo con la revista GQ, Shaquille O'Neal dijo que volvió a un consultorio médico luego de 11 años y la palabra DIE (muerte en inglés) le hizo hacer un click en su cabeza.

"Cuando te golpean con esa palabra las cosas cambian radicalmente", dijo Shaquille O'Neal a la revista.

"Me despertaba e iba a trabajar. Me relajaba, comía lo que fuera. No estaba prestando atención. Miré hacia abajo un día y dije: ‘Maldita sea. Mi barriga estaba muy por encima de mi cinturón’”, recordó con su habitual humor.

Quien fuera un pívot dominante y una roca musculosa de más de dos metros en la NBA, se enfrentó a la obesidad y el sedentarismo de una rutina que hoy lo encuentra en los estudios de televisión, donde se desempeña como actor y como comentarista deportivo.

"Cuando juegas vas al médico para que te revisen y te hagan un examen físico, ¿no? Pero no he jugado en 11 años, así que si no juego, ¿para qué iría al médico, verdad? Entonces, cuando volví al médico, había algunas cosas que ni siquiera sabía. Te dicen: ‘Oye, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir’. ‘Dije ¿Qué? ¿Podría morir?’. Así que ahora tengo que dormir con una máquina", señaló.

¿Qué cambió en la vida de Shaquille O'Neal? Su alimentación y un entrenamiento "de viejo" fueron las claves para lograr una evolución.

"Desayunos saludables, con fruta y fruta y fruta. Luego pollo y pescado. Tomo un desayuno saludable, solo para sostenerme durante el día. Tres salchichas de pavo y unas cuatro o cinco claras de huevo. La comida dos va a ser algo de fruta. La tercera comida será un batido y fruta. La comida cuatro probablemente será una ensalada ligera y luego la comida cinco será pollo, pescado o bistec", detalló el exdeportista.

Shaquille O'Neal reconoció que tiene una batalla abierta contra "los sándwiches y las hamburguesas" pero reconoció que el entrenamiento "de viejo" también lo ayudó para cambiar su rutina y mejorar su salud.

"Solo cardio, 30-40 minutos. Luego pecho, brazos, bíceps, tríceps. Un simple entrenamiento de viejo. No puedo hacer todas esas cosas de CrossFit. traté de correr el otro día y dije: ‘¿Cómo fui el mejor atleta del mundo?. Se trata de dieta, preparación, enfoque y creencia. Solo tienes que apegarte a tu rutina. Eso es todo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar