Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL

Senegal, Camerún, Túnez, Marruecos y Ghana a Catar 2022

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria.

29 de marzo de 2022 - 21:01

Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez representarán al fútbol africano en Catar 2022, una cita mundialista que tendrán que ver por televisión dos de las grandes estrellas del continente, el egipcio Mohamed Salah y el argelino Riyaz Mahrez.

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penales después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido (3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo, incluido el tiro de Salah), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país ante un Egipto que quedó en la puerta del mundial.

"Hemos perdido esta final, no sólo una final sino también la clasificación (para el Mundial). No hay mucho que decir (...) Felicitar a Senegal", declaró el seleccionador de Egipto, Carlos Queiroz.

Este equipo está mejor preparado" que el que participó en 2018, declaró el seleccionador senegalés Aliou Cissé, que solo lamentó "no habernos clasificado en el tiempo reglamentado dadas las oportunidades que fallamos".

En la única eliminatoria de las cinco sin presencia de equipos del norte de África, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1, gracias al mayor valor de los goles marcados fuera de casa, ya que la semana pasada la ida había acabado con 0-0.

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar