31 de marzo de 2025 - 14:16 Nacional partió este lunes rumbo a Colombia, en donde jugará su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Lo hizo con Martín Ligüera como entrenador interino, tras la desvinculación de Martín Lasarte luego que el domingo cayeran 1-2 ante Juventud de Las Piedras.
El manager del club, Sebastián Eguren, habló con la prensa en el Aeropuerto de Carrasco y dijo que si bien era esperable la decisión tras la mala racha del equipo, "nunca es una buena situación y mucho menos con gente tan identificada con el club".
Respecto a la decisión de que sea Ligüera quien sustituya momentáneamente a Lasarte, aseguró que el entrenador reúne "todas las condiciones", aunque fue también decisivo el hecho de que el miércoles tendrán el encuentro ante Atlético Nacional. "Estamos en este momento intentando resolver el próximo entrenador", agregó.
Sobre la ausencia del capitán Diego Polenta entre los jugadores que viajaron, aseguró que no tiene que ver con aspectos "técnico-tácticos" sino con asuntos personales del futbolista, y rechazó que pudiera tener relación con la expulsión que sufrió a los cuatro minutos de juego ante Juventud.