1 de septiembre de 2025 - 20:48 El fin de semana se jugó parte de la quinta fecha del Torneo Clausura, que tuvo a los equipos grandes ganando y por buena diferencia. El sábado, Nacional se impuso en su visita a River Plate por 3 a 0, y el domingo Peñarol hizo lo propio ante Racing, por 4 a 1. Y, así como no faltaron los goles, tampoco lo hicieron las polémicas.
Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche las jugadas más cuestionadas de ambos encuentros.
River Plate vs. Nacional
A los 16 minutos llegó el primer gol de Nacional, y los darseneros reclamaron una falta al arquero en esa incidencia. Sin embargo, lo que hubo fue un choque casual entre el portero de River y un compañero de equipo, por lo que el tanto fue lícito.
A los 50 minutos, foulearon a Lodeiro pero, increíblemente, el árbitro cobró retención del atacante tricolor.
Racing vs. Peñarol
A los 20 minutos de juego, los carboneros pidieron un penal por una falta a Nacho Sosa, pero la realidad es que hubo un mínimo contacto, sin impacto, y el jugador mirasol se dejó caer.
Un rato después, a los 28 minutos, fueron los cerveceros quienes reclamaron la pena máxima por una mano inexistente.
Y, como no hay dos sin tres, a los 58’ pideron un penal para Racing por una sujeción de Méndez a Bueno, pero tampoco fue falta. Hubo en la incidencia un contacto que no fue suficiente para sancionar la pena, dado que no impidió ni detuvo el movimiento del atacante.