3 de noviembre de 2025 - 20:43 El fin de semana se jugó la penúltima fecha del Torneo Clausura, en la que Nacional igualó sin goles ante Cerro y no pudo cerrar la tabla anual, y Peñarol venció en el Campeón del Siglo a Defensor Sporting por 2 a 1 para consagrarse campeón por anticipado del campeonato corto.
En los dos partidos hubo fallos arbitrales polémicos que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
Peñarol vs. Defensor Sporting
En el arranque del partido, cuando no había transcurrido un minuto de juego, el VAR sancionó un penal para el conjunto violeta. Llamaron al árbitro, que corroboró que hubo un mínimo contacto de atrás al atacante, por lo que la pena máxima estuvo bien cobrada por falta imprudente.
A los 52 minutos, Peñarol reclamó un penal por mano, pero fue totalmente accidental y no sancionable.
Cerro vs. Nacional
A los 54 minutos pudo haberse terminado el partido para Oliva por conducta violenta: el jugador de Nacional no disputó el balón y fue directo a golpear al rival. Pudo haber sido expulsado.
Unos minutos después, a los 72’, Valenzuela vio la roja en Cerro, mal sacada. Estas son las jugadas donde nunca es roja porque primero jugó el balón legalmente. Era falta y amonestación. Más aún: en el inicio de la jugada hubo falta de Boggio.
Sobre el final del encuentro, hubo un penal no cobrado para Cerro. Patiño comenzó a sujetar al rival fuera del área y terminó adentro. Debió intervenir el VAR y no lo hizo.