Este fin de semana volvieron a perder Nacional y Peñarol, y la caída del primero precipitó la salida de Martín Lasarte de la dirigencia técnica alba.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClaudia Umpiérrez analizó en Telenoche los principales fallos arbitrales de los partidos en los que cayeron Nacional y Peñarol.
Este fin de semana volvieron a perder Nacional y Peñarol, y la caída del primero precipitó la salida de Martín Lasarte de la dirigencia técnica alba.
Pero además hubo fallos arbitrales más que polémicos en ambos partidos, y Claudia Umpiérrez los analizó en Telenoche.
Apenas iban dos minutos de juego cuando Diego Polenta metió una plancha que debió ser tarjeta roja por juego brusco grave. Sin embargo, el árbitro ni siquiera pitó la falta. No obstante, a instancias del VAR, expulsó al capitán de Nacional. La actuación de Feres en esta jugada fue incorrecta hasta el momento de expulsar al jugar, ya que sacó la tarjeta en el monitor sin hacer el gesto correspondiente luego de la revisión.
Unos minutos después, a los 16’, Feres sancionó correctamente un penal para Juventud. Sin embargo, omitió comunicarle a asistente que la incidencia había sido de juego deliberado; esto habría evitado que el asistente cobrara mal el fuera de juego.
Umpiérrez recordó que un árbitro FIFA elite debe comunicar que hay “un juego deliberado” cuando esto ocurre. Además, incluso si no hubiera sido juego deliberado y se hubiera tratado de un desvío, tampoco era offside al momento del pase del jugador de Juventud.
El encuentro entre Peñarol y Cerro Largo también tuvo sus jugadas discutidas. Sobre los 56 minutos hubo una tarjeta roja a Báez por juego brusco grave. La decisión del árbitro fue correcta, dado que el jugador entró desde atrás al rival en forma de plancha, en una zona sin protección.
A los 74 minutos, Otormín pudo haber recibido su segunda amonestación e irse expulsado. Esto no ocurrió, y un minuto después anotó un gol para Cerro Largo. Tras esa incidencia también debió haber recibido la segunda amonestación, dado que en la celebración del tanto se cubrió la cabeza con la camiseta. Esto está considerado una conducta antideportiva, ya que el reglamento establece que será amonestado por “quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella” no hay lugar a dudas ni interpretaciones. Umpiérrez consideró “increíble” que ninguno de los cuatro árbitros se diera cuenta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE