Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
100 metros llanos

Se cumplen 13 años del récord mundial de Usain Bolt

En 2009 el jamaiquino Usain Bolt rompía los cronómetros y conseguía el nuevo récord del mundo de los 100 metros con un registro de 9 segundos con 58 centésimas.

16 de agosto de 2022 - 15:39

Un día como hoy, pero hace 13 años, un hombre corrió más rápido que todos y aún nadie ha logrado superarlo hasta el momento: se trata del récord mundial de los 100 metros conseguido por Usain Bolt.

En 2009 Usain Bolt corría y asombraba al mundo. Al atleta jamaiquino le faltaban cinco días para cumplir 23 años y la cita era el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, donde el "Rayo" Bolt volvería a correr más rápido que todos, incluso que él mismo, ya que era el poseedor de la marca mundial.

El oriundo de Jamaica rompía los cronómetros y conseguía el nuevo récord del mundo de los 100 metros con un registro impactante de 9 segundos con 58 centésimas generando además con este tiempo el margen más grande en la especialidad entre un récord y otro desde que fue implantada la medición digital.

Usain Bolt había batido el récord del mundo por primera vez en 2008 con un tiempo de 9 segundos y 72 centésimas.

En los Juegos Olímpicos de Beijing impuso una nueva marca con un registro de 9 segundos 69 centésimas y, en ese mismo torneo, también consiguió los récords mundiales en 200 metros y 4x100 con el equipo de Jamaica.

El hombre más rápido de la historia del atletismo es, además, el más laureado en mundiales con 11 títulos. También consiguió ocho medallas de oro olímpicas y aún es el dueño de tres récords mundiales.

Se cumplen 13 años del récord mundial que todavía mantiene Usain Bolt.

Se cumplen 13 años del récord mundial que todavía mantiene Usain Bolt.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar