El futbolista Nicolás Schiappacasse volvió a las canchas luego de ser condenado por la Justicia por tráfico interno de armas de fuego y municiones y se sumó a los entrenamientos de El Tanque Sisley.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl futbolista Nicolás Schiappacasse volvió a las canchas luego de ser condenado por la Justicia por tráfico interno de armas de fuego y municiones y se sumó a los entrenamientos de El Tanque Sisley.
Schiappacasse llegó con su madre, habló brevemente con los medios que aguardaban su llegada y se metió directamente en el vestuario del club que se prepara para competir en la Primera División Amateur.
"Es mi primer día en libertad, estoy muy feliz, muy contento de estar nuevamente con mi familia y tengo un agradecimiento muy grande con El Tanque Sisley. De los siete días que tenía en la semana entrenaba cinco, quieto nunca me quede, pude entrenar y ahora tengo esta oportunidad. Estoy muy agradecido con El Tanque Sisley", dijo el futbolista en rueda de prensa.
Schiappacasse reconoció que viajaba con un arma ilegal pero dijo que la usaba porque "tenía miedo".
"Había recibido amenazas e intentos de robo, temía por mi vida y la de mi familia. Me transportaba con un arma ilegal pero no para fomentar la violencia en el deporte", expresó.
El Tanque Sisley entrena en el Centro Militar de Casavalle e Instrucciones y el entrenador del club fusionado, Richard Preza, dijo que incorporar a sus filas al jugador es "una responsabilidad muy importante" para que pueda reinsertarse en la sociedad.
"Incurrió en un delito, pero sabemos que tenemos la oportunidad de ayudarlo y apoyarlo en la parte humana", sostuvo el entrenador.
Preza comentó que conversó el tema con sus futbolistas e indicó que para todo el plantel de El Tanque Sisley será "una gran alegría colaborar con él".
El DT agregó además que para los jugadores la convivencia con Schiappacasse será buena para que entiendan que "si el fútbol no lo encaras de la mejor manera, tiene sus contras".
"Como les comentaba ayer, tenemos a Nicolás que lo tenía todo en el fútbol, jugó en Europa, en Peñarol y un error lo llevó a estar privado de libertad (...) que les sirva a ellos de experiencia y a Nicolás va a ser algo también que le sirva para darse cuenta que para jugar al fútbol se necesita mucho sacrificio", subrayó.
El futbolista fue condenado a 14 meses de prisión por tráfico interno de armas de fuego de los cuales se dan por cumplidos 2 meses y 14 días.
Schiappacasse deberá fijar domicilio y cumplir un régimen de prisión domiciliaria por seis meses y otros seis meses con libertad a prueba, con autorización para ir a entrenar al club El Tanque Sisley de lunes a sábados de 15 a 19 horas. El futbolista tendrá además la prohibición de concurrir a estadios de fútbol salvo cuando haya partidos de su nuevo club.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE