Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia corre este fin de semana y podrás verlo en la pantalla de Canal 4

Seguí al piloto en el GP de Italia. Las carreras se disputarán sábado y domingo y tendrán lugar en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga.

19 de abril de 2024 - 14:54

El piloto uruguayo Santiago Urrutia comienza este fin de semana su actividad en el FIA TCR World Tour. De esta forma, se mantiene su vínculo con la escudería sueca Cyan Racing por quinta temporada consecutiva.

El piloto coloniense volverá a conducir un Lynk & Co., y mantendrá como compañeros de equipo al francés Yann Ehrlacher, al sueco Thed Björk y al chino Ma Qing Hua.

Esta fecha inaugural de la temporada tendrá como escenario al autódromo Piero Taruffi de la ciudad de Vallelunga, ubicada a unos 30 kilómetros de Roma, en Italia.

El viernes, la primera práctica comenzó a la hora 06:40 de Uruguay y la segunda fue a las 09:55. El sábado, a partir de la hora 06:20 se realizará la clasificación.

La primera carrera de la temporada se largará a las 12:15. La segunda competencia se disputará el domingo. Las dos carreras están pactadas a 15 vueltas al circuito que tiene 4.085 metros de extensión.

Cómo verlo

Canal 4 posibilitará a los uruguayos acompañar al piloto coloniense en las dos instancias en las que tendrá participación.

La primera, el sábado a las 12:15, se podrá seguir en vivo por streaming a través del canal de Youtube de Canal 4. También podrán verla en diferido desde las 15:00 por la pantalla de Canal 4.

Finalmente, la carrera del domingo va en vivo desde las 9:00 por Canal 4.

Este año el calendario constará de nueve fechas y lo más trascendente para la categoría es el acuerdo logrado entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa WSC Group, titular de los derechos globales de la marca TCR, por el que la categoría se alineará a la serie de deportes motorizados del máximo organismo a nivel mundial. Esto representa que a partir de esta primera fecha, la categoría TCR World Tour ha sido elevada a la condición de competición de la FIA, con un acuerdo multianual, que tiene un plazo de tres años.

La categoría se presentará en nuestro país del 2 al 4 del mes de agosto en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar