Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmación

Salah seguirá en el Liverpool al menos hasta junio de 2023

Me quedo la temporada que viene, eso seguro, veremos después", anunció el miércoles el delantero de los "Reds" Mohamed Salah.

25 de mayo de 2022 - 13:46

Mohamed Salah confirmó el miércoles que tiene pensado cumplir su contrato con el Liverpool, pero sin comprometerse por el momento más allá de 2023.

"No quiero hablar del contrato. Me quedo la temporada que viene, eso seguro, veremos después", anunció el miércoles durante el 'Media Day' antes de la final de la Champions League, que su equipo jugará el sábado en París ante el Real Madrid.

El fracaso en las negociaciones entre el Real Madrid y el francés Kylian Mbappé, quien finalmente anunció su renovación con el París SG hasta 2025, han relanzado los rumores sobre un posible interés del club español en el atacante egipcio.

El contrato de Salah, que se unió a los 'Reds' en 2017, expira al término de la próxima temporada, en junio de 2023. Las conversaciones para llegar a un acuerdo por su renovación se han eternizado, sin que se haya encontrado ninguna solución.

El atacante egipcio de 29 años logró el domingo su tercera Bota de Oro de Inglaterra después de anotar 23 goles en el campeonato, empatado con el surcoreano Song Heung-min.

El extremo derecho ha declarado por ahora concentrarse en una segunda victoria del título europeo más importante del fútbol, pocos días antes de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

"No quiero ser egoísta. Es una semana muy importante para el equipo, quiero ver a 'Hendo' (Jordan Henderson) tener de nuevo un trofeo entre sus manos", afirmó.

- Dudas sobre el futuro de Mané -

Su compañero de equipo, el senegalés Sadio Mané, rechazó por su parte hablar de compromiso a largo plazo con el club inglés.

El internacional senegalés termina contrato en 2023 y ha sido relacionado con el Bayern Múnich.

"Esta pregunta (sobre el futuro) la responderé después de la Liga de Campeones", afirmó Mane a Sky Sports.

"Si me quedo o no, lo responderé después de la Liga de Campeones", apuntó.

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, rechazó por su parte considerar que el futuro de Salah y Mané puede verse decidido por el resultado de la final del sábado.

"No, para nada. ¿Por qué? Si la ganamos, ¿entonces van a querer irse?", se preguntó el técnico alemán.

"Estamos en conversaciones con todos los jugadores, pero simplemente no es el momento para hablar de esas conversaciones", sentenció.

Derrotado en la final de la Champions en 2018 contra el Real Madrid (3-1), el Liverpool tuvo que esperar a la siguiente edición para levantar por sexta vez en su historia la 'Orejona' en Madrid contra el Tottenham (2-0).

Ganar el título europeo este sábado permitiría al Liverpool olvidarse del sabor amargo que le dejó la Premier League, donde terminó finalmente segundo, a un punto del Manchester City, que se coronó campeón el domingo en la última jornada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar