google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEspaña luchará por las medallas en el torneo olímpico de básquetbol después de un partido duro y complicado en el que supo aguantar desde la defensa sus carencia en ataque y que ganó, 59-66, por casta a un equipo francés que no supo aceptar su enésima derrota y se comportó de forma antideportiva en los últimos segundos.
España y Francia se mostraron mucho respeto desde el inicio. Defensas muy cerradas, ataques muy controlados y un ritmo de partido bajo. El equipo español comenzó a acusar los primeros problemas: falta de fluidez anotadora.
Francia obtuvo las primeras ventajas del partido, gracias al dominio de Tony Parker, que impuso el tempo del partido. Las sensaciones españolas no fueron buenas y menos mal que Sergio Rodríguez conectó con Rudy Fernández en un "alley-hoop" para cerrar el primer cuarto con 22-17 con un regusto un poco menos amargo.
España no jugó bien la primera parte, pero supo sufrir y esperar su oportunidad. Con pésimos porcentajes en el tiro se mantuvo en el marcador con casta y oficio, ante una selección francesa cansada de perder contra sus vecinos.
Los tiros siguieron sin entrar pero los jugadores se fueron buscando las vueltas para anotar, con trabajo, sudor y más trabajo. Las tornas se cambiaron y España recuperó el mando en el marcador, 37-47 (min.23), con dos tiros libre y un triple de Marc Gasol.
Francia acusó el golpe y le entraron las primeras dudas, porque el partido estaba ya en otra sintonía, de nuevo con defensas farragosas, con el juego muy interrumpido y con los mejores de ambos equipos en pista buscando el más mínimo desajuste para desnivelar la balanza.
A falta de tres minutos para el final y tras un parcial significativo de 0-0 en los últimos tres minutos, quedó claro que cualquier detalle, falta, tiro anotado, rebote o asistencia sería fundamental para el cielo o el infierno, para la victoria o la vuelta a casa.
España no jugó bien pero supo aguantar y a base de entrega, trabajo y sacrificio pudo entrar en la lucha por las medallas.
Rusia, primer semifinalista
La selección de Rusia se convirtió en la primera clasificada para las semifinales del básquetbol después de que hoy se impusiera a Lituania por 83-74 en los cuartos de final.
El equipo ruso dominó la mayor parte de los cuarenta minutos y Lituania sólo inquietó levemente en los últimos instantes del partido.
Rusia se enfrentará en semifinales con España el próximo miércoles 10 de agosto en el North Greenwich Arena. EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE