Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peñarol

Ruglio: "El objetivo es ir partido a partido para salir del 'tormentón'"

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, sostuvo que "había que ganar para que Leo (Ramos) trabaje más tranquilo y le encontremos el rumbo a esto".

16 de septiembre de 2022 - 09:13

Peñarol se hizo fuerte en Belvedere, le ganó a Liverpool como visitante por 1-0 y volvió a festejar un triunfo luego de una seguidilla de malos resultados.

El equipo dirigido por Leo Ramos sumó tres puntos gracias a un gol del juvenil Brian Mansilla en los últimos minutos del partido y acortó distancias en las tablas, donde sigue lejos y a nueve puntos de los líderes River Plate y Nacional.

Sin embargo, este triunfo le permite al mirasol acercarse a seis puntos de Liverpool, que es el segundo en la Tabla Anual con 55 puntos y esa segunda plaza podría llegar a clasificar directamente a fase de grupos de Copa Libertadores siempre y cuando la definición del campeonato no sea con una semifinal.

Lo cierto es que para Peñarol esta partido era fundamental para intentar, al menos, meterse en actividad internacional el año que viene.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, dijo en rueda de prensa luego del partido que el equipo "logró el objetivo, que es ir partido a partido para salir del 'tormentón' este en el que estamos y no le estamos encontrando la salida".

En ese sentido dijo que "había que ganar hoy para que Leo (Ramos) trabaje más tranquilo y le encontremos el rumbo a esto".

"Hay que ver si podemos meter una racha de puntos seguidos que con eso se va a trabajar un poco más tranquilos. Costó pero por suerte se dio", apuntó el mandatario.

Asimismo, considera que "se va a ver poco rendimiento de momento, porque hasta que no empiece a jugar un equipo que Ramos vea quiénes son los que van a jugar y quiénes no y cómo le va a encontrar la forma, el rendimiento demorará".

Por su parte, el entrenador celebró el triunfo "ante un gran equipo, que juega muy bien hace un montón de tiempo".

"Creo que los cambios que hicimos cambiaron para bien, asumimos algún riesgo que obviamente lo necesitábamos por ser Peñarol y porque el partido lo pedía. Tal vez demoramos bastante en hacer el gol pero creo que el equipo fue más compacto que lo que ha sido en algunos partidos e insisto, ante un gran equipo", destacó Ramos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar