Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rival de uruguay

Ronaldo, el mentor de la nueva generación portuguesa

Muchos de los recién llegados al equipo de Portugal alabaron el rol esencial de Cristiano Ronaldo en su integración.

8 de junio de 2022 - 13:23

A sus 37 años tiene una vitrina llena de trofeos pero, más que un ícono idolatrado, Cristiano Ronaldo se mantiene como un modelo a imitar por los jóvenes de Portugal, que se enfrentará a la República Checa el jueves en Lisboa, durante la 3ª jornada de la Liga de Naciones.

El capitán portugués posee la legitimidad internacional para inspirar a la nueva generación: 188 apariciones con 117 goles (récord mundial), nueve trofeos mayores disputados y una Eurocopa. Y todavía no está satisfecho, como lo demuestra su doblete el domingo contra Suiza (victoria 4-0).

En redes sociales, el cinco veces campeón del Balón de Oro dijo sentir "mucho orgullo y confianza" en el grupo portugués.

Cristiano Ronaldo muestra regularmente su adhesión a la Seleçao y a sus compañeros, a pesar de momentos más complicados como la clasificación al Mundial 2022.

"Cuando siente que puede confiar en ti, se entrega al 100%. Es siempre una gran ventaja tener un jugador y a una persona así en el vestuario", aseguró el mes pasado a Sky Sports Diogo Dalot, de 23 años, su compañero en el Manchester United y en la selección.

Muchos de los recién llegados al equipo de Portugal alabaron el rol esencial de Cristiano Ronaldo en su integración.

"Le gusta integrar a todo el mundo y ha ayudado mucho a mi inclusión en la plantilla", afirmó también Joao Félix, el mediocentro ofensivo del Atlético de Madrid, en una entrevista a Eleven Sports en febrero de 2020.

"Es un ejemplo para todo el equipo. Es un gran capitán y está siempre dispuesto a dar consejos. Antes de un partido de Liga de Naciones me dijo que mantuviera la calma y disfrutara", añadió el jugador de 22 años a la revista World Soccer en marzo de 2021.

El lateral del París Saint-Germain, Nuno Mendes, convocado por primera vez con Portugal en marzo de 2021, también expresó la misma opinión al hablar sobre su debut con los colores de Portugal contra Azerbaiyán.

"El capitán me dio consejos antes del partido. Es muy importante para mí, me ayudó y pienso que eso se vio sobre el terreno", declaró la joven promesa de 19 años.

Entre todos los jóvenes jugadores, es con Diogo Dalot que Ronaldo mantiene los lazos más estrechos. Durante los entrenamientos, el dúo del Manchester United se muestra a menudo junto.

"Concentraos en los objetivos cotidianos, aprovechad los momentos con los amigos. ¡Gran sesión de entrenamiento con mi amigo Dalot!", publicó Ronaldo en redes sociales.

"Trabajar con alguien que tiene esa cultura de trabajo, esa profesionalidad, esa mentalidad y poder estar cerca, me ha ayudado mucho", dijo en mayo Dalot.

Como muchos de sus compañeros de la selección, espera disfrutar de la presencia del mejor goleador de la historia del fútbol internacional (117 goles) el mayor tiempo posible.

"Está a otro nivel, no se explica solo con palabras. Solo hace falta disfrutar tanto como podamos", explicó en octubre en Inside United, la revista del club.

A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha declarado querer jugar hasta los 50 años e insistió en marzo que sería el único en tomar la decisión de poner fin a su carrera con la selección.

A priori la joven generación portuguesa podrá contar con su hermano mayor durante algunos años más.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar