11 de febrero de 2026 - 09:22 El zaguero uruguayo y figura del FC Barcelona, Ronald Araujo, reveló que atravesó un período de ansiedad que derivó en depresión y que lo llevó a detener su actividad profesional durante varias semanas. Lo hizo en una entrevista publicada por el diario catalán Mundo Deportivo.
Dos meses después de parar, Araujo volvió a la titularidad el 3 de febrero en la Copa del Rey ante Albacete. Barcelona ganó 2-1 y el uruguayo marcó un gol. “Me sentí muy a gusto. Creo que hice un lindo partido. También pude ayudar con el gol y me vino muy bien”, dijo.
“Hoy me siento una persona totalmente diferente”, concluyó.
Cuando se "te cae todo encima"
La situación se profundizó tras la derrota del Barcelona ante el Chelsea (3-0) a fines de noviembre por la Liga de Campeones, partido en el que fue expulsado cuando el equipo perdía 1-0. "En el momento, con la adrenalina, te vas para afuera. Te sentís triste, pero después, cuando termina el partido, se te cae todo arriba”, explicó el futbolista de 26 años.
“Ya sentía que no estaba bien, esa es la verdad, pero por inercia uno intenta seguir, y a veces necesitas ayuda. Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así”, admitió.
Araujo señaló que tras ese encuentro entendió que debía pedir apoyo profesional y comunicárselo al club. “Desde el primer momento lo entendieron y desde el club me brindaron todo lo que necesitaba para recuperarme”, afirmó.
El defensor sostuvo que no solo se veía afectado en lo deportivo, sino también “a nivel familiar y personal”, y remarcó que fue clave “levantar la mano y pedir ayuda”.
También se refirió al impacto de las redes sociales, especialmente cuando involucran a su familia. “Cuando las cosas llegan a esa dimensión, te replanteas muchas cosas”, expresó.