Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Ronald Araujo "por ahora" no está para jugar, dice Alonso

En el entrenamiento de Uruguay el jueves se pudo observar a Ronald Araujo con el resto del plantel uruguayo realizando tareas de precalentamiento.

1 de diciembre de 2022 - 12:24

El defensa Ronald Araujo "por ahora" no está disponible para jugar en el Mundial de Qatar 2022 y no "podemos poner una fecha" estimada de cuando podrá hacerlo, dijo el jueves el entrenador uruguayo, Diego Alonso.

Araujo "sigue en recuperación, y cuando esté recuperado, estará disponible. No podemos poner una fecha, es una cuestión de evolución, que estamos siguiendo, pero por ahora no está para jugar", señaló en conferencia de prensa en Doha en la víspera de la "final" que la Celeste jugará frente a Ghana por la última fecha del Grupo H en procura de un lugar en octavos de final.

"No sé lo que dijo el presidente de Barcelona", aclaró Alonso. Que Araujo juegue "siempre va a depender de mí, que soy el entrenador, y también depende de un acuerdo que hicimos con el club, que cuando el jugador esté apto físicamente, estará disponible".

Según algunos medios de prensa españoles, habría malestar del Barcelona por la situación de Araujo.

Araujo, de 23 años, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el pasado 23 de setiembre en un amistoso entre la Celeste e Irán y fue operado cinco días más tarde por dicha lesión.

Alonso explicó que él personalmente habló con el entrenador del Barcelona, "Xavi, con los doctores, con (el director de fútbol de ese club) Mateu Alemany, y el acuerdo que teníamos era lo que he dicho", aclaró Alonso

En el entrenamiento de Uruguay la tarde de ese jueves, al que la prensa solo pudo acceder a los primeros 15 minutos, se pudo observar a Araujo con el resto del plantel uruguayo realizando tareas de precalentamiento.

Según fuentes de la delegación charrúa consultadas por la AFP este jueves, el defensa del Barça ha ido progresando físicamente e incluso ha realizado algunos ejercicios de "finalización con pelota".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar