Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA DE CAMPEONES

Rodrygo y Benzema salvan a Real Madrid del naufragio europeo

Real Madrid, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor del cruce entre Atlético de Madrid y Manchester City.

12 de abril de 2022 - 19:25

Con goles del brasileño Rodrygo Goes (80) y del francés Karim Benzema (96), el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 3-2 en la prórroga frente al Chelsea este martes en el Santiago Bernabéu.

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75), pero cuando el Real Madrid parecía tener todo perdido, forzó primero la prórroga y selló después su clasificación en el tiempo extra.

El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).

Todo parecía sentenciado tras el duelo de la ida en Stamford Bridge, pero el Real Madrid comenzó el partido demasiado pendiente de gestionar la ventaja lograda en Londres y cuando se quiso dar cuenta, los aún campeones de Europa ya habían marcado el primero por medio de Mount, aprovechando una buena triangulación de la delantera londinense (15).

Los temores de los aficionados blancos se confirmaron al inicio del segundo periodo cuando Rüdiguer empató la eliminatoria con un potente cabezazo (51).

La suerte se alió además con el Real Madrid, ya que tras un fallo de Ferland Mendy, Marcos Alonso marcó el que era el 3-0 para los ingleses, pero fue anulado por el árbitro ya que tras un rechace de Carvajal, la pelota le pegó en la mano al lateral español (64).

El Bernabéu lo celebró como un gol de su equipo y segundos después estuvo cerca de festejar uno real, pero el cabezazo de Benzema se estrelló en el larguero (65).

Poco le duró la alegría al público madrileño, ya que en una gran jugada individual, con un recorte magristral a Casemiro, Werner anotó el tercero y puso por delante de la eliminatoria al Chelsea (75).

Cuando peor lo tenía el Real Madrid, Kai Havertz tuvo el cuarto en el 78, los cambios introducidos por Carlo Ancelotti surtieron efecto y el brasileño Rodrygo Goes volvió a igualar la eliminatoria, rematando dentro del área un pase magistral con el exterior del pie del croata Luka Modric (80).

Los 'Blues', no obstante, pudieron haber evitado el tiempo extra en la última jugada del partido, pero el remate de Christian Pulisic desde dentro del área pequeña se fue alto (92).

Tanto perdonar, los londinenses lo acabaron pagando: Eduardo Camavinga robó una pelota en la zona de creación inglesa, pasó en profundidad a Vinicius y el brasileño centró desde la línea de fondo para que Benzema a la red (96).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar