28 de febrero de 2023 - 10:07 El gol de Álvaro Rodríguez con el Real Madrid no es un gol más en la corta carrera del joven delantero uruguayo de 18 años debido a que es el primero con la pesada camiseta merengue y le permite consolidarse como jugador a disposición del técnico Carlo Ancelotti.
La anotación del uruguayo fue su carta de presentación en la escena internacional y, en diálogo con Telenoche, el representante del jugador, Alejandro Camaño, dijo que ese golazo "fue al estilo Fernando Morena, esos cabezazos impetuosos de un futbolista que entra al área y la revienta".
"Ese es Álvaro, si hay algo que tiene de charrúa es esa fortaleza mental que lo hace no tenerle miedo a nada", agregó el representante argentino, exjugador de fútbol y con mucha incidencia en el club blanco.
"Nosotros tenemos presencia en muchos mercados pero sobre todo en Real Madrid, donde tenemos muchos jugadores jóvenes", indicó.
El "Toro" se inició en Cataluña y transitó su camino en el fútbol hasta llegar a la capital española.
"Hace unos primeros pasos en el Palamós, luego va al Girona y luego aparece en el Real Madrid debido a que el Real Madrid es uno de los captadores de talentos importantes que hay en España", explicó.
La decisión de volcarse por la selección uruguaya no tuvo muchas idas y vueltas pese al interés de la Roja.
"La primera llamada que tuvo fue de la selección española, él jugó en la selección española. No en la mayor, pero jugó en la Sub 19. En el momento el mismo tomó la decisión, me preguntó qué opinaba y le dije que si sentía que si tenía que ir con Uruguay, tenía que ir con Uruguay", señaló.
Su actuación en el equipo blanco le abre la posibilidad de ilusionarse con la selección mayor, más allá de que ya trabajan en su posible participación en el Mundial Sub 20.
"Creo que Uruguay ha trabajado muy bien en esta situación de intentar captar a Álvaro y su intención. He hablado con algunos responsables de la selección uruguaya y lo que le han infundido a Álvaro es un sentimiento y unas ganas de llevarlo sí o sí", agregó.
El representante considera que en este caso "la realidad lo ha atropellado de alguna manera, es un jugador con un potencial enorme pero no siempre se da el caso de que jugadores hasta del nivel de Álvaro se encuentren en un primer equipo del último campeón de Champions League".