River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino este domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores por la decimoquinta fecha del torneo de liga local.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERiver Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino este domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores por la decimoquinta fecha del torneo de liga local.
El colombiano Miguel Borja (90+3) anotó de penal el único gol de la tarde, en un duelo que tuvo un final escandaloso y cargado de controversias.
Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River Agustín Palavecino (90+13) y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini (90+13), Miguel Merentiel (90+13) y Ezequiel Fernández (90+13), además del entrenador, Jorge Almirón.
Con este triunfo, River estiró su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.
Desde el comienzo River fue el que impuso condiciones en el desarrollo, a partir de una presión muy alta en todos los sectores con la que ahogó a Boca, imposibilitado de tener el balón y poder dar al menos dos o tres pases seguidos.
Borja anotó el gol de la victoria con un remate suave y esquinado, y mientras el colombiano festejaba en solitario, a sus espaldas se iniciaba una batalla, que se inició por una celebración excesiva de Palavecino ante los jugadores de Boca.
Tras varios minutos de disturbios en el campo de juego, el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR, dispuso tres expulsados en Boca, que así terminó el cotejo con ocho jugadores, y a Palavecino y dos suplentes por el lado del Millonario.
"Nos salió bien. Tuvimos opciones claras, varias jugadas en campo de ellos. Solari entró muy bien. Fue importante ganar. Se nos había venido todo en contra en la última semana y este partido era fundamental para dar la vuelta a un resultado amargo en Brasil", comentó Borja.
El colombiano hizo referencia a la dura derrota que River había sufrido ante Fluminense (5-1) en el Maracaná por la Copa Libertadores, pero el equipo de la banda roja terminó por cerrar la semana con un triunfo que lo revitaliza, mientras Boca sigue sumergido en una campaña local escasa en alegrías, lejos de todo. AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE