El complemento de la quinta fecha del Torneo Apertura comienza este viernes y finaliza el domingo, día en el cual está centrada la expectativa por el encuentro entre Nacional y Montevideo City Torque, que ocupa al entrenador Pablo Repetto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl complemento de la quinta fecha del Torneo Apertura comienza este viernes y finaliza el domingo, día en el cual está centrada la expectativa por el encuentro entre Nacional y Montevideo City Torque, que ocupa al entrenador Pablo Repetto.
Nacional tendrá unas cuantas bajas, en la ofensiva de hecho jugará Franco Fagúndez ya que el entrenador tricolor, Pablo Repetto, no puede contar ni con Juan Ignacio Ramírez por lesión ni con Emmanuel Gigliotti por suspensión.
Además también se especulan cambios en la mitad de la cancha con la posibilidad del retorno al equipo de Matías Zunino.
El sábado se cumplen los días de recuperación de Brian Ocampo. El estar entrenándose a la par de sus compañeros hace que no haya perdido el ritmo y su presencia es muy factible en un once de Nacional que todavía no sale de memoria.
Es que entre lesiones, bajo rendimiento y sanciones, el entrenador se vio obligado a efectuar cambios casi constantes.
Repetto además saca cuentas y la semana extra sirvió, pero no tanto.
"Tenemos una semana más, pero también está lo otro negativo y más que están las elecciones (referéndum por LUC el domingo 27 de marzo) y no se va a jugar, entonces para poder contar con Gigliotti no solo son las dos fechas, sino que estaríamos hablando de cuatro semanas", explicó el entrenador tricolor.
Asimismo, advirtió que Nacional se enfrentará a equipos "que vienen en rodaje, con jugadores que vienen en ritmo y quizás en algunos casos nosotros no tenemos esa característica con algunos futbolistas".
Esos cambios en el equipo titular podrían ser un problema al no permitir el entendimiento entre jugadores, pero para José Luis Rodríguez esto no reviste un inconveniente.
"Siempre hacemos trabajos cambiando mucho a los jugadores, variando para también el conocimiento del mismo así que estamos conociendo un poco de todo y eso está bueno", señaló el lateral tricolor.
El "Pumita" explicó que Repetto "cambia mucho, varía mucho en el entrenamiento así que para el conocimiento del equipo creo que eso es bueno".
De siete juegos Nacional le ganó seis a su rival del domingo, que solo le ganó un partido pero con el entrenador actual.
El juego del rival es conocido pero no por eso menos peligroso.
"Creo que todos los equipos proponen, cada uno con su idea. Ellos tienen una idea marcada que parece que fueran los que proponen y el resto no. Ellos tienen una idea clara de ser un equipo que apuesta mucho a la tenencia del balón, yo creo que si se hace una estadística debe ser el equipo que en tenencia supera a todos", destacó Repetto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE