Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Repetto fue autocrítico pero es optimista para revancha

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, reconoció que la caída ante Goianiense "duele porque teníamos la ilusión y la gente acompañó".

3 de agosto de 2022 - 13:37

Los hinchas de Nacional coparon el Gran Parque Central para ver el estreno de Luis Suárez pero el equipo no pudo ante Goianiense y se quedó con las manos vacías tras caer derrotado 1-0 con gol de Luiz Fernando.

El equipo de Pablo Repetto intentó recuperarse luego de la derrota ante Deportivo Maldonado en el inicio del Torneo Clausura y enfrentaba a un Goianiense que llegaba al Gran Parque Central en caída libre.

Sin embargo, pese a que Nacional mereció más por el trámite del partido, el elenco brasileño se fue con ventaja para definir la serie en su casa.

El premio es exagerado para el conjunto de Goianiense, que ahora encarará como local la revancha del próximo martes con la tranquilidad de este 1-0 y con la obligación trasladada a Nacional, que en condición de visitante debe revertir la serie y al menos ganar por un gol para forzar la definición por penales.

Desde el punto de vista futbolístico, Nacional es ampliamente superior a este equipo brasileño, que ahora se sentirá bastante más cómodo porque cabe recordar que, jugando como local en esta edición de la Sudamericana, ganó todos sus partidos.

Nacional tiene herramientas y argumentos como para pensar en una victoria de visitante y avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana, pero tendrá que buscar otros caminos para llegar al gol ya que este martes se repitió en centros que por norma general ganaron los defensas de Goianiense.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, confesó que esta derrota "duele porque teníamos la ilusión y la gente acompañó y empujó en todo momento".

"Queríamos darles una alegría, pero también somos conscientes de que esto es una serie de 180 minutos y acaban de terminar los primeros 90. Estamos en desventaja y tendremos que pensar en la vuelta", agregó.

En tal sentido, dijo que quedan 90 minutos para seguir avanzando en la copa y explicó que en el primer tiempo de la ida "se hizo cuesta arriba" tras el gol de la visita, pero "en el segundo tiempo mejoramos y, si bien no tuvimos muchas de acuerdo al dominio territorial que teníamos, tuvimos alguna que creo que hubiéramos podido empatar y hubiera estado más acorde a lo que fue todo el desarrollo del partido".

"Se dio un resultado que no era el que esperábamos y creo que tampoco merecíamos. En el fútbol no se merece, se hace, pero creo que esto nos da una pauta de que estamos capacitados para ir a Brasil, pelear la serie y poder avanzar", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar