Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se define el Apertura

Repetto dijo que en Nacional "no es momento de especular"

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, tiene claro que para evitar especular debe ganar en Jardines del Hipódromo.

3 de junio de 2022 - 15:41

Se viene la definición del Torneo Apertura y este viernes comienza la última fecha de este campeonato, que tiene a Liverpool como líder y a Nacional de escolta, que espera un traspié del negriazul para ser campeón o poder involucrarse en una definición extendida del campeonato.

El elenco tricolor visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo y el entrenador Pablo Repetto habló en conferencia de prensa sobre cómo llega el conjunto albo.

"Hemos mejorado mucho, sobre todo a nivel de resultados. Lamentablemente tenemos esta posibilidad pero no dependiendo 100% de nosotros", reconoció el entrenador tricolor.

No obstante, aseguró que Nacional llega con "ilusión de lograr un objetivo importante, aunque sabemos que el objetivo más importante es el año".

Repetto sabe que Danubio no quiere una vuelta olímpica ajena en Jardines y también tiene claro que para evitar especular debe ganar. Repetto estará ausente por sanción este domingo y será el ayudante técnico Oscar Quagliata quien maneje las noticias que lleguen desde Belvedere.

"Vamos a tener una charla con Óscar antes de salir, porque después yo voy a quedar al margen, para que él esté pendiente, pero él, no los jugadores porque sabemos que si Fénix le gana a Liverpool nosotros con el empate estaríamos jugando una final", indicó el orientador del club de La Blanqueada.

Asimismo, subrayó que el plantel "no puede estar jugando un partido pendiente a lo que pase en el otro, pero sí en los últimos minutos se especula como lo hacen todos".

Para el goleador argentino, Emmanuel Gigliotti, la forma de jugar en Uruguay no lo complicó tanto como entender la forma de disputa del Campeonato Uruguayo.

"Te lo tenés que anotar para entenderlo, pero el objetivo anual sabemos cuál es, que es el del Campeonato Uruguayo, pero por supuesto que tener la chance de ya asegurarnos una final sería muy ventajoso para nosotros", indicó el "Puma".

Pese a que confirmó que desde el juego "es diferente a Argentina, donde se intenta jugar un poco más todavía, no deja de ser aguerrido como casi todas las ligas de Sudamérica".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar