Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Rentistas cambió la historia y gritó campeón por primera vez

El equipo del Cerrito de la Victoria le ganó a Nacional 1-0 la final del Torneo Apertura.

14 de octubre de 2020 - 00:00

Rentistas hizo historia en el Estadio Centenario y le ganó la final del Torneo Apertura a Nacional en tiempo suplementario para gritar campeón por primera vez en el sitial de privilegio.

Al equipo de Alejandro Cappuccio no le pesó jugar contra un equipo grande, ni tuvo el miedo escénico de la definición, por lo que se plantó en cancha para hacer el juego que mejor la sale y repetir la receta que lo llevó a derrotar a Nacional en la primera fecha del Apertura.

Diezmado por las bajas, Nacional apeló a la movilidad de Santiago Rodríguez y Alfonso Trezza pero no conectó sus circuitos ofensivos ya que chocó siempre contra una última línea de Rentistas dispuesta a apagar el incendio.

Con dos zagueros bien parados y con Rodales y Abero en los laterales, Rentistas cerró un primer tiempo sin complicaciones defensivas salvo un remate cruzado de Gonzalo Castro que convirtió al arquero Irrazábal en figura para evitar la caída de su arco.

A los 42 minutos una buena jugada de Neves derivó en un gol de Gonzalo Bergessio pero el árbitro, bien ubicado, cobró una clara falta ofensiva del atacante argentino y el partido volvió al marcador original.

En el complemento Rentistas salió decidido a lastimar a Nacional y Sergio Rochet tapó un buen remate de Renato César que pudo abrir la cuenta para el equipo del Cerrito de la Victoria. A partir de allí el partido entró en el vértigo propio de la definición y los equipos tuvieron más voluntad que claridad en la zona de definición.

Sin embargo a los 76 minutos Mathías Suárez golpeó a un rival y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que Nacional quedó con un hombre de menos en los últimos 14 minutos de juego.

Con un hombre más Rentistas se animó a jugar en terreno rival pero no tuvo la claridad para romper el cero en el arco de Rochet y así se fueron al tiempo suplementario.

Si el partido careció de técnica para generar emociones el suplementario lo tuvo todo en su primer minuto de juego, ya que el capitán Andrés Rodales metió un centro perfecto para que Gonzalo Vega -un futbolista criado en Nacional- definiera de manera espectacular para poner el 1-0 y desatar la locura en el Centenario.

Los minutos finales fueron de puro vértigo con un Nacional yendo al ataque desbocado y un Rentistas que pudo ampliar el marcador pero desperdició varias oportunidades.

Rentistas hizo historia en el Centenario y gritó campeón por primera vez en su historia.

NACIONAL 0 - 1 RENTISTAS

Árbitros: Daniel Rodríguez.

Estadio: Centenario.

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Gabriel Neves (101' Agustín González), Felipe Carballo (95' Joaquín Trasante); Alfonso Trezza (105' Mathías Laborda), Santiago Rodríguez (101' Thiago Vecino) y Gonzalo Castro (87' Claudio Yacob) y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Mathias Abero (73' Franco Pérez); Santiago Romero (62' Robert Ergas), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba (80' Maximiliano Lemo), Matías Abisab; Gonzalo Vega (105' Damián Malrrechaufe) y Renato César (73' Salomón Rodríguez). DT: Alejandro Cappuccio.

Gol: 91' Gonzalo Vega (R).

Amarillas: 15' Mathías Suárez (N), 33' Mathías Abero (R), 78' Carlos Villalba (R), 103' Agustín González (N), 109' Matías Abisab (R), 112' Gonzalo Bergessio (R) y 121' Franco Pérez (R).

Rojas: 76' Mathías Suárez (N).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar