Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suicidio

Reclaman medidas de salud mental tras muerte de futbolista

El club Sportivo Bella Italia, donde jugaba Diego Galo, solicitó tomar medidas urgentes respecto a la salud mental "que no queden en simples palabras".

4 de diciembre de 2023 - 19:59

Tras el suicidio del futbolista Diego Galo, los jugadores reclaman que las autoridades y el gremio del fútbol tomen medidas en relación a la salud mental.

Diego Galo tenía 29 años y jugaba en Sportivo Bella Italia, un club de la primera división amateur.

El jugador había sido visto el jueves por la noche y, en la mañana del viernes escribió una carta en su estado de WhatsApp donde hablaba sobre su depresión. Nunca más se supo sobre su paradero.

La carta despertó una alarma entre sus familiares, que denunciaron su desaparición ante la Policía. A las pocas horas, se encontró su ropa en una roca frente a la playa en Kibón y, en un operativo especial, su cuerpo fue encontrado en la zona.

Su fallecimiento fue comunicado por Sportivo Bella Italia. Sus compañeros, dirigentes y representantes del club lo definieron como un aguerrido zaguero y una gran persona.

En el comunicado, pidieron que las autoridades y el gremio del fútbol tomen medidas urgentes sobre salud mental. "Que no se quede en simples palabras y discursos", escribieron en la publicación del club.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSpBellaItalia%2Fstatus%2F1731685103879786505&partner=&hide_thread=false

Un mensaje similar se repitió en el último tiempo en distintos ambientes del deporte donde distintos actores expresaron su preocupación por los suicidios en el fútbol.

Es que la muerte de Diego no fue aislada. Hace casi tres años, el mundo del fútbol quedó sacudido por el suicidio de Santiago "Morro" García. Lo mismo ocurrió con la pérdida de Williams Martínez y el exjugador Waldemar Victorino.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar