Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LaLiga

Real Madrid ganó con un golazo de Valverde

El uruguayo recibió un balón de Kroos para correr 50 metros dejando atrás rivales y soltar un disparo desde la frontal que se coló en el arco de Predrag Rajkovic.

11 de septiembre de 2022 - 13:21

El Real Madrid remontó para imponerse 4-1 al Mallorca este domingo en un trabajado encuentro de la quinta jornada de LaLiga, recuperando el liderato del campeonato que había cedido momentáneamente en la víspera al Barcelona.

El Mallorca se adelantó en el Santiago Bernabéu con un tanto de cabeza de Vedat Muriqi (35), pero Federico Valverde logró empatar con una jugada individual (45+3), Vinicius puso el 2-1 (72) y Rodrygo cerró la remontada (89) para el Real Madrid, que sigue contando sus partidos por victorias.

"Esa rebeldía que a veces cuesta tener, nosotros la estamos teniendo, el orgullo de ir a buscar los partidos es importante", dijo Valverde tras el encuentro a la plataforma DAZN.

Sin el lesionado Karim Benzema y con varios cambios con la vista puesta en el partido de Champions contra el Leipzig el miércoles, al equipo blanco le costó entrar en el encuentro.

Un disparo de Muriqi despejado con dificultades por Thibaut Courtois (1) demostró el mejor inicio de un Mallorca, que pronto fue cediendo terreno cuando el Real Madrid tomó el control del juego.

El Mallorca aguantó la presión de los merengues con una férrea defensa, que obligó al Real a probar suerte desde lejos, pero cuando más apurados parecían los visitantes, el surcoreano Kang-In Lee puso una falta al segundo palo donde saltó Muriqi para hacer el 1-0 (35).

La carrera de Valverde

Por detrás en el marcador, el Real Madrid siguió insistiendo en llegar por las bandas y tiros largos hasta que al filo del descanso apareció Valverde.

El uruguayo recibió un balón de Kroos para correr 50 metros dejando atrás rivales y soltar un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra del portero Predrag Rajkovic (45+3).

El empate sirvió para dar tranquilidad al Real Madrid que empezó mejor el segundo tiempo, controlando el juego desde el inicio, pero con los mismos problemas para encontrar los huecos en la defensa del Mallorca.

El equipo de Carlo Ancelotti pudo adelantarse en un disparo lejano de Lucas Vázquez, que se fue fuera ajustado a la escuadra (61).

Un chispazo del Mallorca estuvo a punto de dar el segundo a los insulares cuando Antonio Sánchez sólo al borde del área pequeña remató fuera con Courtois ya batido (65).

Tras el susto, el equipo blanco respondió con su segundo gol, obra de un Vinicius que volvió a ser uno de los hombres más activos de su equipo con sus subidas por la banda.

El brasileño recibió un balón de su compatriota Rodrygo al borde del área, fintó y batió por bajo a Rajkovic poniendo el 2-1 (72).

Con la tranquilidad del marcador, el Real Madrid se dedicó a gestionar el partido, aunque todavía tuvo tiempo de hacer el tercero con una internada de Rodrygo (89) y cerrar su cuenta con un remate de Rudiger en un saque de falta (90+3).

La victoria permite al Real Madrid seguir líder del campeonato, después que el sábado el Barcelona le arrebatara provisionalmente la cabeza de LaLiga con su victoria 4-0 sobre el Cádiz. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar