Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ganaron por LaLiga

Las tres potencias del fútbol español ganaron sus duelos este sábado, en la previa a los partidos de vuelta por cuartos de Champions.

13 de abril de 2024 - 19:34

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ganaron este sábado sus respectivos partidos de Liga contra Mallorca (1-0), Cádiz (1-0) y Girona (3-1), a unos días de sus duelos de vuelta de cuartos de Champions.

El Real Madrid, sólido líder de la Liga, venció por la mínima al correoso Mallorca del 'Vasco' Aguirre en la 31ª fecha.

El conjunto 'merengue' se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con ocho puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

"Es una victoria muy importante, que nos acerca a ganar el título. Estamos teniendo una buena racha y ahora a pensar en el miércoles", declaró Ancelotti.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Fue el Mallorca el primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Aunque fue Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto 'merengue' clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Barcelona sigue prendido

El Barça aguantó la presión y se aferró a sus opciones de pelear la Liga al Real Madrid después de ganar 1-0 en Cádiz, a ocho días de un 'Clásico' ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu.

Pero antes de ese duelo en la cumbre, los hombres de Xavi Hernández recibirán al París SG el martes en la vuelta de cuartos de Champions. "Es un cara o cruz, tenemos una ventaja de un pero delante tenemos un equipazo, será una guerra futbolística", dijo Xavi desde Cádiz sobre el duelo ante el PSG.

Sólo tres de los titulares del partido del miércoles pasado en París (victoria 3-2 de los catalanes) se hallaban sobre el césped en el momento del pitido inicial (Marc-André Ter Stegen, Pau Cubarsí y Sergi Roberto).

Dominador pero sin mostrarse peligroso, el Barcelona desbloqueó la situación en un córner en el que el portugués Joao Félix remató acrobáticamente para marcar en el minuto 37 su 7º gol en liga.

El Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino queda en el puesto 18º a tres puntos de la salvación.

Paso hacia la Champions

Horas antes, el Atlético (4º) completó su semana perfecta después de haber ganado 2-1 al Dortmund el martes. Los tres puntos sumados en el Metropolitano ante el Girona (3º) acercan a los 'colchoneros' a cuatro puntos de su rival del día, que le precede en la tabla, y lo que es más importante, permiten abrir una brecha de cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Athletic Club, que recibe el domingo al Villarreal.

En el estadio Metropolitano, todo pareció ponerse de cara a los visitantes, con el 17º gol en campeonato del ucraniano Artem Dovbyk (4), que pasa a ser provisionalmente el máximo goleador de la Liga.

Superada la media hora, Griezmann estableció el empate desde el punto de penal (34) y justo antes del descanso el argentino Ángel Correa aprovechó un centro de Álvaro Morata (45+6) para adelantar a los rojiblancos. Ya en la segunda parte, Griezmann recuperó un mal despeje de la defensa del Girona y no perdonó a bocajarro (50), dejando el partido sentenciado.

En el otro partido disputado este sábado, el derbi madrileño entre Rayo Vallecano (16º) y Getafe (9º) se saldó con un empate sin goles que no satisface las pretensiones de salvación de los rayistas ni de acercarse a Europa de los 'azulones'.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar