7 de febrero de 2017 - 00:00 El conflicto entre los jugadores del medio local y la comisión directiva de la Mutual sigue generando cruces. Ahora la comisión directiva volvió a hacer oídos sordos al pedido de sus propios afiliados y ratificó la fecha de la asamblea para tratar la solicitud de renuncia.
Los jugadores había solicitado, en base al estatuto, que la asamblea se fije para este jueves.
La asamblea fue fijada para este viernes cuando el plantel de Wanderers estará en el exterior por Copa Libertadores y varios planteles estarán concentrados para jugar por el fútbol uruguayo el sábado.
Los jugadores, además, plantean que por estatuto la última fecha para solicitar la asamblea es el jueves 9 de febrero ya que el plazo es de 30 días para fijar la asamblea desde la solicitud. El pedido fue presentado el 11 de enero.
Sin embargo la Mutal establece que la fecha está dentro de los plazos estatutarios.
"Los afiliados peticionantes de la Asamblea Extraordinaria presentaron su solicitud el día 11 de enero del corriente año, razón por la cual y en atención al estricto cumplimiento a lo establecido en nuestro Estatuto Social, la fijación resulta absolutamente procedente y estatutaria, rechazando la solicitud de rectificación y nueva fecha por carecer la misma de respaldo legal y fundamentación jurídica", dice el comunicado.
Por ahora, la asamblea se realizará el próximo viernes 10 de febrero.