Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aurinegro

Ramos y las dudas en el 11 titular de Peñarol para clásico

Las dudas en el entrenador de Peñarol, Leo Ramos, pasan por mantener un esquema con doble nueve o cambiar la forma de jugar.

2 de septiembre de 2022 - 09:13

Con un solo partido entre Deportivo Maldonado y Rentistas, este viernes comienza a disputarse la fecha 4 en la que la sexta jornada del Torneo Clausura, que tendrá clásico el domingo en el Gran Parque Central.

Suele decirse que los clásicos siempre son partidos diferentes pero en este caso, además, será el primero con público en el estadio tricolor y contará con la presencia de Luis Suárez, otros condimentos especiales que lo hacen distinto.

Por todos esos detalles para Nacional es fundamental poder quedarse con la victoria. Llega mejor que Peñarol al compromiso clásico: lidera la Tabla Anual, pelea el Torneo Clausura y tiene todo a favor ante un equipo aurinegro que aún no logra hilvanar resultados y rendimientos.

Sin embargo, la motivación y la presión de este tipo de partidos lo hacen un partido distinto, por lo que no hay tabla o presente que hable dentro de la cancha.

Por el lado de Peñarol las dudas pasan por los cambios de estrategia del entrenador sobre si volverá a apelar a un esquema con doble nueve o cambiará la forma de jugar en la mitad de la cancha y quedará con un único delantero.

Peñarol llega al clásico necesitado de puntos, pero también en busca de un golpe anímico tras su irregularidad en el campeonato.

El entrenador aurinegro Leo Ramos aún no definió el 11 titular, pero la vuelta de Kevin Dawson en el arco es un hecho.

"Por suerte ya pasó lo de la expulsión y pude cumplir la fecha de suspensión para ya estar a la orden del cuerpo técnico", dijo días atrás en conferencia de prensa el arquero del mirasol.

La zaga tendrá variante obligada tras la expulsión de Hernán Menosse. En su lugar se proyecta el juvenil Agustín da Silveira.

El resto de la defensa iría sin sorpresas, pero con algunas dudas como por ejemplo la de Ezequiel Busquets o Matías Aguirregaray por su trayectoria en clásicos. Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos complementarían los cuatro del fondo.

La mitad de la cancha estaría conformada por Walter Gargano y Sebastián Cristóforo, quien viene de recuperarse de una pequeña fractura nasal.

"Seba Cristóforo entrenó con una mascarilla, o sea que se metió dentro del entrenamiento así como el "Flaco" Rak, que también estuvo a la orden", sostuvo el entrenador aurinegro.

En ofensiva Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Kevin Méndez. "Si estás en Peñarol y estás en un plantel como este estás preparado para jugar todos los partidos que tengas por delante", aseguró Ramos.

La fatal de goles preocupa en Peñarol ya que "nos falta esa frutilla que sería que los punta hicieran gol, así que esperemos que los podamos hacer este fin de semana".

Aún no está definida la titularidad entre el argentina Lucas Viatri o Rubén Bentancourt. "Elegiremos lo que crea que es mejor para ese momento", indicó el DT.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar