28 de julio de 2022 - 09:14 La laureada trayectoria de Luis Suárez y su vigencia como goleador hasta la actualidad son aspectos indiscutibles, pero toda historia tiene que tener un comienzo y para eso resulta oportuno conocer el testimonio de Wilson Pírez, uno de los históricos delegados que tuvo Nacional en las divisiones juveniles.
Pírez vive "con mucha felicidad" el retorno del delantero salteño al club que lo formó luego de 16 años en el Viejo Continente.
"Después de conocerlo desde pequeño, que venga Luis en pleno apogeo de su carrera y previo a un Mundial a jugar a Nacional, era impensado. Solo el logra estas cosas", destacó esta persona.
Además, este delegado de formativas tuvo una participación importante en un momento difícil en la vida de Luis Suárez, cuando el futbolista hasta se planteó dejar el fútbol.
"Pasó a ser una anécdota, él tenía 13 años. Era una edad muy difícil para un chico que no jugaba mucho, alternaba y obviamente se desanimaba, pero tuvo el suficiente apoyo tanto de mi como de José Luis Expósito, un amigo con quien compartimos mucho tiempo juntos en Nacional", recordó.
En tal sentido, sostuvo que "no podíamos dejar que desperdiciara su carrera, que para nosotros inconscientemente iba a llegar a esto".
El delantero migró hacia Europa y rápidamente empezó a enamorar en el fútbol holandés y posteriormente inglés. "Fue con todo el furor y todas sus ganas y se ganó a todo el mundo, le ganó a los que no creían en él y eso es el orgullo que uno siente por haber creído que lo iba a lograr y lo logró".