15 de julio de 2024 - 11:43 Ronald Araujo salió sentido en el primer tiempo ante Brasil, en el encuentro por cuartos de final de la Copa América. Si bien de inmediato se supo que el zaguero sería baja para el resto del torneo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no había sido precisa respecto a la lesión. "Se confirmó que se trata de una lesión muscular", expresaba el comunicado charrúa.
Tras la finalización del torneo continental, el futbolista volvió a Barcelona, donde fue sometido a nuevos estudios en los que la sanidad del club culé se encontró con una situación más complicada de lo esperado: "lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho".
Araujo será operado en los próximos días en Finlandia. Si bien Barcelona no informó qué tiempo de recuperación tiene previsto para este tipo de operación, extraoficialmente se habla de que el defensor estará fuera de las canchas por cuatro meses, hasta mediados de noviembre.
Esto provocaría que Araujo se pierda varias fechas, al menos cuatro, por las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. El futbolista de 25 años no podría participar del encuentro en el que la Celeste recibirá a Paraguay en el Estadio Centenario el 5 de setiembre, ni en la visita a Venezuela el 10 de setiembre. En octubre se juega otra doble fecha, en la que Uruguay deberá visitar a Perú el 10 de octubre y recibir a Ecuador en Montevideo el 15.
Hay otras doble fecha en noviembre, que de cumplirse los plazos de recuperación que se están estimando, el zaguero llegaría muy justo. Son ante Colombia en el Centenario el 14 de noviembre y de visita en Brasil el 19.