Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belvedere

¿Qué dijo Bava en la previa del partido contra Nacional?

El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, habló en la previa de lo que será un duelo trascendente de cara al futuro de la Tabla Anual.

12 de agosto de 2022 - 14:16

En el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura, el campeón del Torneo Intermedio, Nacional, visita al campeón del Apertura, Liverpool, en Belvedere el próximo domingo a las 15:30 horas y el entrenador negriazul Jorge Bava opinó de su rival, de las bajas y el precio de las entradas.

El líder de la Tabla Anual se mide ante su escolta y esto ya distingue al encuentro como un partido trascendente porque puede marcar el futuro de lo que es la tabla de puntaje acumulado que tiene especial incidencia en la definición del Campeonato Uruguayo, definición a la que ya está invitado Liverpool por haber sido campeón del Torneo Apertura.

Además, el partido en Belvedere tendrá la presencia del jugador franquicia de Nacional, Luis Suárez, y ya viene siendo comentado por todo lo que generó la fijación del precio de las entradas por parte de Liverpool para la parcialidad de Nacional.

El campeón del Apertura aún no ganó en el Clausura. Tras una derrota y un empate el fixture lo pone frente a quien tiene que alcanzar en la Anual.

Reduce los tres puntos o Nacional se le escapa y las cuentas empezarán a depender de otros.

El entrenador del negriazul, Jorge Bava, destacó la importancia del duelo con Nacional "por un tema de que estamos peleando casi cabeza a cabeza lo que es la Anual".

"Es un rival directo así que va a ser un lindo partido, atractivo, independientemente de la Tabla Anual. Creo que tiene doble atractivo porque son dos equipos que proponen y van al frente", agregó el orientador del equipo del Negro de la Cuchilla.

La eliminación de Nacional en la Copa Sudamericana es algo peligroso: para algunos puede ser una desmotivación y para otros todo lo contrario.

Además, el entrenador de Liverpool conoce la realidad de su rival y declaró que "repercute lo que fue la eliminación de copa, pero Nacional tiene muy buen plantel, ahora tiene solamente un frente y obviamente va a querer ganar como para acomodarse".

"Los dos equipos vamos a querer, porque nosotros estamos unos puntos debajo de la Anual y también nos sirve solamente ganar. Va a ser un lindo partido en ese sentido", subrayó.

Volver a su nivel es la clave y no extrañar a un delantero que tanto aportó para ganar el Apertura como Gonzalo Carneiro. De todas formas, el DT no pretende un imitador.

"Sería un error de mi parte pedir a otro compañero que haga lo que hacía él porque tiene características totalmente diferentes, atípicas a nuestro fútbol. Sería un error muy grande pedirle a otro jugador lo que haría el porque no lo va a lograr y le voy a disminuir el potencial que puede tener", explicó.

Bava espera un lindo espectáculo deportivo y cargado de gente. Eso sí, sobre el precio de las entradas no opinó.

"A mi no me cobran la entrada, para mi es lo mismo de siempre. Eso es un tema de directiva. Nosotros obviamente queríamos jugar en nuestra casa, nos sentimos cómodos, después es un tema político que no compete a nosotros", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar