Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repechaje

Qatar 2022: Australia venció a Perú y está en el Mundial

El equipo de Oceanía derrotó a los dirigidos por Ricardo Gareca en la tanda de penales y selló el penúltimo pasaporte a Qatar 2022.

13 de junio de 2022 - 19:32

Australia y Perú definieron este lunes el penúltimo cupo para Qatar 2022, con victoria para los de Oceanía (que compiten en las Eliminatorias de Asia) en la tanda de penales, tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos de juego.

En un partido disputado en Doha, ambos equipos no lograron generar demasiadas chances de gol durante los 90 minutos reglamentarios más los 30 de la prórroga.

El equipo de Australia fue más agresivo en los primeros 45 minutos y, en el complemento, los dirigidos por Ricardo Gareca tomaron la iniciativa, pero encontraron un rival ordenado que no permitió la evolución de su juego colectivo.

Culminados los 90 minutos reglamentarios, australianos y peruanos parecieron más preocupados por recibir un gol que por anotarlo y se mostraron cautelosos y apostando a la definición desde el punto penal.

Con ese fin, Graham Arnold, entrenador de la selección de Australia, mandó a la cancha a Andrew Redmayne, arquero suplente, que se convirtió en la figura del encuentro, atajando el penal definitivo.

Embed

Australia se quedó con el triunfo por 5 a 4, y selló su pasaje a Qatar 2022, dejando fuera a Perú, que había clasificado a Rusia 2018 también en instancias de repechaje, en esa ocasión ante Nueva Zelanda.

Los de Oceanía comparten el Grupo D, junto con Francia, Dinamarca y Túnez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar