Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga de Campeones

PSG ganó con gol de Messi en el descuento, pero perdió a Neymar por lesión

El PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones.

19 de febrero de 2023 - 15:20

El Paris Saint-Germain se hizo con la victoria frente al Lille (4-3), este domingo en el Parc des Princes, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4), pero perdió a Neymar, lesionado en el tobillo derecho a menos de tres semanas del partido de vuelta de Champions contra el Bayern.

Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, el PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y al gol final de Messi.

El PSG tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre el Marsella, que juega este domingo en Toulouse, al frente de la clasificación, mientras que Lille es sexto en la tabla.

El PSG se había puesto por delante en el marcador por 2-0, con tantos de Mbappé (11) y Neymar (17).

Pero el Lille le dio la vuelta al partido con tantos de Bafoidé Diakité (24), el canadiense Jonathan David (58 de penal) y Jonathan Mamba (69).

Reacción del PSG

Cuando parecía que se escapaba el triunfo al PSG, logró empatar Mbappé en el 87 antes de que llegara el tanto del triunfo en el descuento de Messi (90+4).

El argentino, tras una falta sobre él mismo al borde del área, colocó el balón a media altura a la izquierda del portero del Lille, y el esférico entró tras tocar en un poste.

"Era el segundo partido que contaba con nuestro trío ofensivo, y los tres han marcado, con goles decisivos. Esta capacidad para llevar peligro es importante", dijo el técnico del PSG, Christophe Galtier.

"Pero durante 30, 40 minutos hubo agujeros demasiado importantes. Debemos ser más rigurosos y compactos, es así como podremos reencontrar nuestra dinámica", añadió.

Por su parte, el técnico del Lille, Paulo Fonseca, encontró una explicación fácil a la derrota de su equipo: "La diferencia la hacen Messi y Mbappé".

Pero el triunfo se vio empañado por la lesión de Neymar.

El brasileño corre el riesgo de no verse restablecido para el partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Bayern Múnich, el 8 de marzo, donde el PSG tendrá que remontar la derrota en casa del martes (1-0).

El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en el minuto 51, en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.

En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.

Neymar se sometió a un IRM (Imagen por Resonancia Magnética) "que no reveló fractura", anunció el PSG en un comunicado médico, precisando que el delantero se someterá a nuevas pruebas "dentro de 48 horas".

En conferencia de prensa, su entrenador Christophe Galtier ya había avanzado que "es un esguince del tobillo derecho, va a someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión".

Neymar, que no se había mostrado en forma las últimas semanas, lanzó señales positivas, marcando el 2-0 (17) e implicándose en el trabajo defensivo.

Mala suerte de Neymar

Neymar ya se había perdido por lesiones partidos de octavos de final de Champions en 2018 (Real Madrid), 2019 (Manchester United) y 2021 (FC Barcelona). Las dos primeras veces, el PSG había quedado eliminado.

Felizmente, Mbappé parece haber vuelto en buena forma, tras haber sido baja dos semanas, una menos que lo previsto, por un desgarro en un muslo.

En el primer tanto, Mbappé hizo un túnel a Tiago Djalo, para después deshacerse de Bafodé Diakité.

Al final del partido, logró el empate a tres, marcando su gol número 198 con el PSG, quedando a dos unidades del récord de Edinson Cavani (200 tantos).

Lionel Messi, que se ha afeitado la barba que lucía en el Mundial, no se mostró mucho en el partido, pero obtuvo y marcó el tiro libre que vale tres puntos. El genio salió una sola vez de la lámpara, pero fue suficiente.

Pero todo no fue positivo para el PSG, ya que la defensa se mostró febril, encajando tres goles.

El PSG perdió también a defensa con la lesión de Nuno Mendes, sustituido por Juan Bernat (32). AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar