Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Previa caliente y a las piñas entre argentinos y mexicanos

Lo que comenzó con una canción ofensiva por la guerra perdida en Malvinas terminó en una batalla campal con varios heridos en Doha.

25 de noviembre de 2022 - 15:03

El clima en la previa del duelo entre Argentina y México por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, que se disputará este lunes a las 16:00 (hora uruguaya), se acaloró en las últimas horas con un violento intercambio entre los hinchas apostados en Doha.

Argentinos y mexicanos protagonizarán este sábado un partido de alto voltaje con provocaciones cruzadas entre sus hinchas y varios incidentes registrados en Qatar.

Lo que comenzó con una canción ofensiva por la guerra perdida en Malvinas, terminó en una batalla campal con varios heridos.

Previa caliente y a las piñas entre argentinos y mexicanos

Previa caliente y a las piñas entre argentinos y mexicanos.

Los representantes diplomáticos de ambos países hicieron un llamado conjunto a bajar los decibeles y disfrutar de la fiesta del fútbol.

El entrenador argentino Gerardo Martino, actual director técnico de México, habló del escenario que rodea al partido.

"Puedo decir las historias de una y otra selección y nada tienen que ver. Me parece una historia que pasa más por el afuera y porque tanto Argentina como México trajeron muchísima gente, se encuentran en la calle y se 'cargan', pero tampoco podemos establecer como clásico algo que tiene mucha diferencia en cuanto a la historia", señaló el DT del representativo mexicano.

Martino descartó cualquier tipo de suspicacia de cara al duelo y reafirmó que su tarea es hacer que México se imponga ante Argentina.

"Buscaremos que gane México, no hay otra respuesta para eso. Yo ya sé dónde nací, puedo decir el nombre del sanatorio, en qué año nací y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa", explicó.

El estratega argentino, Lionel Scaloni, evitó referirse a la rivalidad pero dijo que Argentina no negociará esfuerzos para derrotar a México.

"Nos jugamos un partido de fútbol con toda la responsabilidad de saber que todo un país está esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de que quien salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor", indicó el entrenador de la Albiceleste.

En tal sentido, subrayó que "este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en campo para dar vuelta esta situación inicial, no tenemos ninguna duda".

"Los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar