Los premios otorgados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, que habitualmente se entregaban mes a mes, en esta oportunidad se entregaron una vez finalizado el Campeonato Uruguayo 2021, que terminó en la vitrina carbonera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos premios otorgados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, que habitualmente se entregaban mes a mes, en esta oportunidad se entregaron una vez finalizado el Campeonato Uruguayo 2021, que terminó en la vitrina carbonera.
Un equipo especial de la AUF compuesto por entrenadores, jugadores, árbitros, periodistas y también por integrantes de la Mutual de futbolistas profesionales llevó estos premios adelante.
Agustín Canobbio, fue elegido como el mejor jugador del año, seguido por Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, también carbonero, que fue destacado con el premio al joven talento.
Peñarol fue distinguido por el fair play, Andrés Matonte fue elegido como el mejor árbitro y Mauricio Larriera como el mejor entrenador.
La valla menos vencida fue compartida por los dos goleros de Peñarol: Kevin Dawson jugó 26 de los 30 partidos y Neto Volpi los cuatro restantes.
Maximiliano Silvera, delantero de Cerrito, se quedó con el premio al goleador del Campeonato Uruguayo con 21 anotaciones y presencia casi ideal en su club ya que disputó 2.644 minutos en los 30 juegos del año.
El gol del año se lo quedó Matías Arezo y lo convirtió en la victoria de River frente a Nacional 2-0 en el Saroldi.
Tras cinco días de la encuesta disponible para los hinchas en los perfiles oficiales del Campeonato Uruguayo en Twitter e Instagram, Gonzalo Bergessio de Nacional resultó como el jugador del público con 13.056 votos.
El atacante cordobés, de 37 años, convirtió 15 tantos en 2.379 minutos, distribuidos en 28 cotejos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE