La selección uruguaya se enfrentará el próximo viernes a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAmbos equipos llegan con importantes ausencias y la necesidad de sumar puntos. Uruguay busca afianzarse en puestos de clasificación directa.
La selección uruguaya se enfrentará el próximo viernes a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Ambos equipos llegan a este partido con importantes ausencias, pero con la necesidad de sumar puntos. Para Uruguay, el partido representa la oportunidad de afianzarse en los puestos de clasificación directa, mientras que para Perú busca una victoria, ya que ocupa el último lugar de la tabla con solo tres puntos.
Marcelo Bielsa ha tenido que reestructurar su equipo ante la falta de figuras clave como Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Mathías Olivera, quienes están suspendidos por la pelea ocurrida en la Copa América, además de las bajas por lesión de Ronald Araújo, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Federico Viñas.
Sin embargo, la celeste recibió una buena noticia con la reducción de la sanción a Darwin Núñez, quien podrá estar en el partido. El delantero del Liverpool es el máximo goleador de las clasificatorias con seis tantos y será una pieza fundamental en el partido.
El esquema probable de Bielsa será un 3-5-2, con Sergio Rochet en el arco y una defensa compuesta por Guillermo Varela, Manuel Ugarte y Santiago Bueno. Como defensa estarán Nahitan Nández por la derecha y Maximiliano Araújo por la izquierda, mientras que la zona de mediocampista contará con Federico Valverde y Nicolás Fonseca, acompañados por Giorgian de Arrascaeta como enlace ofensivo. En el ataque, junto a Núñez, se espera la presencia del joven Cristian Olivera.
Por su parte, Jorge Fossati también enfrentará complicaciones, con cinco bajas cruciales en su alineación. Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Luis Advíncula están fuera por lesión, mientras que Wilder Cartagena y Marcos López cumplirán sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Esta situación ha obligado al técnico uruguayo, que dirige a la selección peruana, a improvisar y buscar soluciones en un plantel con limitados recursos de primer nivel.
La probable formación de Perú también será un 3-5-2, con Pedro Gallese como figura indiscutida en el arco. La defensa estará integrada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Luis Abram, mientras que Alexander Callens, habitualmente central, será utilizado como defensa por la izquierda. Como mediocampista estará Andy Polo.
En el mediocampo, Jesús Castillo ocupará el mediocentro defensivo en lugar de Tapia, acompañado por Sergio Peña y Oliver Sonne. La delantera estará compuesta por Alex Valera y Edison Flores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE