Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL 2022

Portugal despachó a Macedonia del Norte y clasificó a Catar

Portugal participará en su octava Copa del Mundo consecutiva y en su duodécimo torneo internacional 'grande' seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.

29 de marzo de 2022 - 19:38

Portugal se clasificó a Catar 2022 después de su victoria 2-0 contra Macedonia del Norte, este martes en Oporto, por lo que Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, tendrá la oportunidad de jugar su quinto mundial.

Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (32, 65) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.

"Para ganar tenemos que jugar bien, y aparte de los 10 primeros minutos, creo que es lo que hicimos. Me gustaría felicitar a los jugadores por su actitud, su calidad", declaró el seleccionador portugués Fernando Santos.

"Desde que soy el seleccionador he participado en seis fases finales de grandes competiciones. Ahora tenemos un sueño luego de haber ganado la Eurocopa y la Liga de las Naciones: dar una enorme alegría a Portugal", añadió.

Los campeones de Europa 2016 se adelantaron poco después de la media hora de juego por medio de Bruno Fernandes, a pase de Cristiano Ronaldo (32). El volante ofensivo del Manchester United dobló la ventaja en el minuto 66.

Portugal participará en su octava Copa del Mundo consecutiva y en su duodécimo torneo internacional 'grande' seguido, sumando Mundiales y Eurocopas.

Ante unos macedonios desacomplejados, los ibéricos tardaron en procurarse su primera ocasión de gol.

Como suele ser habitual, fue Cristiano Ronaldo quien abrió las hostilidades. Bien servido en profundidad por Otavio, el cinco veces Balón de Oro sacó un zurdazo cruzado que no encontró portería por centímetros (14).

Macedonia reaccionó poco después por medio de un tiro de Ezgjan Alioski (20).

Diogo Jota pudo haber inaugurado el marcador a la salida de un córner, aunque el remate picado de cabeza del delantero del Liverpool tampoco encontró el arco (24).

No tardó en llegar el 1-0, un gol 100% 'Diablos Rojos'. Bruno Fernandes interceptó un mal pase de los macedonios y se apoyó en Ronaldo, quien le devolvió el balón para que Fernandes lo enviase al fondo de las redes de disparo raso con la derecha (32).

Más allá de un disparo lejano de Joao Cancelo (45+1), los hombres de Fernando Santos llegaron a la pausa sin más ocasiones claras en su haber.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar