23 de marzo de 2023 - 15:58 Miguel Marrero, representante de los trabajadores del transporte, hizo referencia a la preocupación que existe en el sector de cara a un partido como el clásico y anunció que se estudia la posibilidad de enviar a lista negra a los hinchas que comentan delitos mientras son trasladados.
El dirigente de Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) manifestó la "enorme preocupación" ante un problema que entienden es "permanente" para el sector pese a tener una Comisión de Seguridad que trabaja conjuntamente con el Ministerio del Interior y con las empresas.
"Cuando aparecen este tipo de partidos es un problema central para nosotros, incluso estamos teniendo algunas iniciativas que hemos planteado a las autoridades y han sido bien vistas como por ejemplo que a quienes cometen delitos arriba del ómnibus como molestar a los demás, robar o cantar, cuando se los traslada al partido o al regreso, sean penadas ingresando a la lista negra para que no puedan ir más a los espectáculos deportivos", adelantó.
En tal sentido, argumentó que "si esa gente no se comporta en condiciones adecuadas, no puede estar conviviendo a bordo de un ómnibus con gente que va a pasear, con sus familias o a trabajar".
"A veces tenemos diálogo con algunos barras y les preguntamos por qué no se comportan como cuando van a trabajar o estudiar (...) ¿Por qué ese día no se comportan así? Nosotros siempre decimos que el ómnibus no es la tribuna", remarcó.