5 de noviembre de 2022 - 19:19 El defensa Gerard Piqué se despidió este sábado de manera definitiva de su afición del Camp Nou como jugador con una dulce victoria de su equipo ante el Almería, por 2-0 en la 13ª jornada de LaLiga, y la formación azulgrana se coloca líder provisional a la espera del resultado del Real Madrid, que jugará el lunes en el campo del Rayo.
El conjunto de Xavi Fernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.
Ousmane Dembelé (48) y Frenkie De Jong lograron los tantos en un día de celebración por la marcha de Piqué, un jugador que ha marcado historia en la entidad catalana.
En el minuto 83 llegó el momento más emotivo del partido, cuando la estrella del Barcelona abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de sus hinchas con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio que ha visto la mejor versión de uno de los mejores zagueros de la historia del club catalán en los últimos años.
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1589017766819938305
Fue sustituido en medio de una estruendosa ovación de los culés. Ya en el banquillo, uno tras otro, Piqué saludó a los jugadores de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.
"En la vida, cuando te haces grande, te das cuenta que querer es dejar marchar. Es el momento de dejarnos un espacio, un poquito de aire. Estoy convencido de que, en un futuro, volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui con 17 años y volví. Aquí nací, he vivido aquí y moriré aquí", declaró Piqué en micrófono en mano y llorando ante decenas de miles de hinchas congregados en el estadio .
https://twitter.com/FCBarcelona/status/1589027663712342019
En los otros partidos disputados este sábado, el Cádiz empató a cero en su visita a Getafe y el Valladolid venció al colista Elche por 2-1, mientras que un doblete del argentino Chimy Ávila dio el triunfo al Osasuna en el campo del Celta, pese al tanto de Iago Aspas.