18 de septiembre de 2024 - 16:07 Peñarol llegó el pasado martes a Río de Janeiro con plantel completo. El equipo de Diego Aguirre no presenta ninguna baja por lesión ni suspensión de cara al primer partido de los cuartos de final. Además, cuenta con las presencias de sus fichajes Rodrigo Pérez y Alan Medina. Damián Suárez, previamente inscripto con Botafogo, no podrá disputar este encuentro.
El aurinegro, que viene de golear a Rampla Juniors por el Campeonato Uruguayo, jugará su primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves 19 de setiembre a las 19:00 horas contra Flamengo en el Estadio Maracaná.
Una semana después, a la misma hora, definirá la serie de local en el Campeón del Siglo. El equipo de Diego Aguirre busca seguir avanzando de fase para seguir soñando con su sexta Copa Libertadores.
A nivel oficial, Peñarol y Flamengo se enfrentaron seis veces. Cuatro por la Conmebol Libertadores en 1982 y 2019 y dos por la Copa Mercosur 1999. El aurinegro ganó cuatro partidos, el Flamengo uno y hubo un empate.
En caso de avanzar, el carbonero tendrá que enfrentarse con otro equipo brasileño, San Pablo, que eliminó a Nacional en octavos de final, o Botafogo, que avanzó en una serie pareja eliminando a uno de los candidatos, Palmeiras.