19 de junio de 2022 - 14:31 Peñarol viajó para enfrentar este domingo a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel con el objetivo claro de ganar para poder acortar los ocho puntos que lo separan de Nacional, líder de la Tabla Anual con 34 unidades desde este sábado tras derrotar River Plate.
Fue una semana tormentosa para Peñarol en la búsqueda de revertir los malos resultados y el bajo nivel futbolístico.
La calma, tranquilidad y concentración no llegan al aurinegro, que ya despidió a su goleador Agustín Álvarez Martínez, quien es nuevo jugador del Sassuolo de Italia.
"Muchas veces dije que era una construcción, hoy estamos en una búsqueda", reconoció el entrenador mirasol, Mauricio Larriera.
Derrotado en el Campeón del Siglo ante Montevideo City Torque el fin de semana pasado en el debut por el Torneo Intermedio y envuelto en la polémica por la denuncia judicial presentada contra dos de sus referentes, Walter Gargano y Lucas Viatri, el aurinegro intentará dejar atrás toda esta semana y llega a Maldonado con más dudas que certezas.
"Yo no adjudico mucho a la suerte, pero cuando uno está medio cruzado pasa lo que pasa", opinó el técnico Larriera.
Este domingo Peñarol necesita ganar, sumar de a tres y cambiar la pisada de unos días oscuros.
"Hay que tener mucha templanza y tranquilidad para pensarlo", sostuvo Mauricio Larriera.
Con dos derrotas consecutivas y para no seguir alejándose de los primeros puestos en la Tabla Anual, Peñarol necesita ganar.
Se prevén modificaciones en el 11 inicial y parte desde la línea de los volantes hasta los delanteros por el bajo rendimiento mostrado en los últimos encuentros dejando únicamente a Kevin Dawson en el arco y una línea de fondo sin tocar.
"Tengo claro dónde estoy, cuando nos sentemos a conversar y veamos que la cosa no funciona, un abrazo y hasta siempre", aseguró Mauricio Larriera.