Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL URUGUAYO

Peñarol se impuso ante Danubio en Jardines por 1-0

Esteban Conde fue figura en un partido que se abrió sobre el final del juego, gracias a un penal que Ruben Bentancourt utilizó para darle la victoria a Peñarol.

5 de marzo de 2022 - 18:46

Peñarol tuvo una dura parada luego de la victoria clásica ante Nacional y debió ir a jugar al Estadio María Mincheff de Lazaroff donde derrotó a Danubio gracias a un penal sancionado sobre la hora.

Un gol de Ruben Bentancourt fue la llave que abrió el partido, tras un penal que Gustavo Tejera pitó a minutos del final por una falta sobre Édgar Elizalde.

A esa altura el juego era trabado, parejo y luchado por demás, con un Peñarol que tuvo la iniciativa de abrir el partido en base a un buen tratamiento de pelota y un Danubio que, siempre combativo, supo adaptarse al libreto que impuso Jorge Fossati.

Peñarol tuvo muchos problemas para llegar al gol y el 0-0 hasta los últimos minutos tuvo un único responsable: Esteban Conde.

El arquero de Danubio salvó varias veces su arco y dejó a su equipo en partido cuando le tapó varias jugadas de peligro a Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez y el propio Ruben Bentacourt.

El equipo de Mauricio Larriera tuvo la baja de Pablo Cepellini, expulsado ante Nacional a instancias del VAR y tuvo como titular a Bryan Olivera.

A los 20 minutos Peñarol tuvo una de las jugadas más claras del partido cuando, tras un error defensivo de Danubio en la última zona, Bencancourt quedó mano a mano con Conde que logró mandar la pelota al córner.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 17.46.07.jpeg
Peñarol se impuso ante Danubio por 1-0.

Peñarol se impuso ante Danubio por 1-0.

Danubio también fue al frente en busca del gol y Sebastián Fernández aprovechó un error de Elizalde, que ya había ingresado al partido en lugar del lesionado Hernán Menosse, pero el remate se fue ancho y afuera.

En Peñarol uno de los jugadores de mayor recorrido fue Matías Aguirregaray, quien volvió a repetir buenas incursiones ofensivas para sumar jugadas de ataque. Con Ignacio Laquintana y con Agustín Canobbio como socios, Peñarol llegaba con peligro hasta el arco danubiano pero Conde seguía en un nivel muy sólido.

A los 62 minutos el argentino Federico Carrizo le puso una pelota de gol a Laquintana que también obligó a Conde a brillar.

Cerca del final y cuando el partido se iba entre protestas y la desesperación de ambos equipos, Gustavo Tejera cobró un penal a favor de Peñarol que Bentancourt cambió por gol a los 94 minutos.

Bentancourt, de buenos minutos en el clásico, fue titular en lugar de Agustín Álvarez Martínez y terminó como figura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar