Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL URUGUAYO

Peñarol se despide de Canobbio: "Agustín quiere irse ahora"

El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, señaló que el club espera una oferta "por escrito" antes de evaluar la salida de Canobbio.

19 de marzo de 2022 - 18:24

Pese a que prometió quedarse hasta junio y esperar una oferta del fútbol europeo, Agustín Canobbio se marchará de Peñarol en los próximos días y en Brasil ya lo esperan con los brazos abiertos.

El delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, sostuvo que "Agustín se quiere ir ahora", tras recibir una oferta muy seductora desde Athletico Paranaense, club de Brasil que ya supo incorporar a David Terans en medio de un campeonato y le dejó sendos dolores de cabeza a Peñarol.

Moratorio, entrevistado por Radio Oriental, señaló que la oferta desde Brasil y el deseo de Canobbio de partir cuanto antes "generó sorpresa" pero el club se puso manos a la obra con la creación de una comisión integrada por todos los sectores del club para llegar a una solución final.

"La letra del contrato es gris, la intención del club siempre fue que se pudiera ir en junio", agregó.

Moratorio dijo también que el contrato que espera por Canobbio en Brasil es "por muchos años y por un sueldo muy alto", pero indicó que "Peñarol quiere tener la posibilidad de reforzarse para que se sienta lo menos posible su ausencia y si el jugador se va ahora no se puede concretar esa aspiración".

"Pedimos que la propuesta venga por escrito, que llegue a nuestro club que es el poseedor del 25% de los derechos económicos. Va a entrar un dinero importante, pero queremos saber bien el monto final, las condiciones y el porcentaje que se compra y queda, ya que seguramente seamos socios de futuro", sentenció.

El representante del futbolista, Sebastián Taborda, dijo que Canobbio "jugó todos los partidos (del torneo Apertura) sabiendo que estaba la oferta".

Taborda añadió que si Agustín Canobbio no se iba en este momento, no podría fichar por Paranaense hasta la segunda quincena de julio, cuando reabra el período de pases y que el club brasileño no quería firmar un precontrato.

"Lo que es real es que se tiene que ir cuanto antes", cerró Taborda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar