Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Peñarol sacó tres puntos de oro en Venezuela

Con gol de Guzmán Rodriguez a los 26 minutos de la primera mitad, el aurinegro venció a Caracas y aprovechó la victoria de Mineiro ante Rosario Central para ubicarse segundo en el Grupo G.

7 de mayo de 2024 - 12:14

Peñarol salió al campo de juego buscando imponerse sobre un rival que no cedió voluntariamente ni el balón ni los espacios e intentó mandar en el medio del campo. Así, la visita no lograba doblegar a la defensa contraria, que también tenía problemas en el ataque.

A los 26 minutos, un corner desde la derecha encontró la cabeza de Guzmán Rodríguez, que abrió el marcador para el aurinegro.

Pese al gol, el partido no se abrió y se mantuvo trabado y con escasas chances. Apenas una buena jugada del caraqueño Pernía que terminó en la red carbonera pero que el línea anuló cuando festejaba la parcialidad local. Luego fue Milans quien ahogó su grito de gol cuando se determinó que estaba en posición adelantada.

Con ese resultado se fueron al descanso.

La segunda mitad tuvo a un conjunto local más activo y arriesgado, tomando el control de la pelota e intentando jugar por los laterales, apostando a la sorpresa de una defensa mal parada.

Así las cosas, Caracas tenía el dominio del juego pero no inquietaba y Peñarol puso el partido en el freezer, sin regalarse en el fondo para salir a buscar una renta mayor, ante un equipo que, pese a la desesperación de la victoria, no hizo méritos futbolísticos ni mostró demasiada rebeldía para conseguir la igualdad.

La victoria carbonera se festejó por partida doble, dado que, en Argentina, Atlético Mineiro se impuso a Rosario Central por 1 a 0 y se cortó solo en la punta del grupo, con puntaje perfecto, y dejó a Peñarol segundo, con 6 unidades.

Embed

Caracas: Frankarlos Benítez; Brayan Rodríguez (72’ Rubert Quijada), Luis Fernando Casiani, Bianneider Tamayo, Renne Rivas (81’ Richard Figueroa), Francisco La Mantía (81’ Armando Rivas), Bryant Ortega, Blessing Edet, Edwuin Pernía (65’ Enmanuel Moreno), Danny Pérez y Manuel Sulbarán (Lucciano Reinoso). DT: Henry Meléndez.

Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans (76’ Byron Castillo), Javier Méndez (87’ Leonardo Coelho), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez (57’ Ignacio Sosa); Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández (76’ Ángel González), Diego Sosa (57’ Lucas Hernández); Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar