Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Peñarol respira: el aurinegro venció a Progreso 2 a 0 en el Centenario y amplía la ventaja en la anual

Con goles de Franco González y Leonardo Fernández, ambos en el segundo tiempo, Peñarol derrotó a los Gauchos del Pantanoso.

22 de junio de 2024 - 18:05

En una cancha rapidísima por las precipitaciones de las últimas horas, Peñarol arrancó el juego dominando las acciones ante un cuadro local que no encontraba las salidas.

Cabrera, primero, Darias luego y Gastón Ramírez fueron los encargados de sacar algunos aplausos, durante el primer cuarto de hora, a los escasos espectadores que se hicieron presentes en el Centenario.

A Peñarol le costaba el último puntillazo y no encontraba a Sequeira, su carta goleadora.

Sobre la media hora llegó la primera chance clara para la visita, con un fuerte remate de Sequeira que exigió al arquero Suárez para enviarla al tiro de esquina.

A partir de ese momento Progreso se puso en partido e intentó inquietar a Randall Rodríguez, pero todo quedó en las intenciones. El campo de juego y la imprecisión de los jugadores de ambos equipos hicieron que la primera etapa quedara en tablas.

La segunda parte comenzó más pareja, con el Gaucho encontrando espacios y haciendo transpirar al meta aurinegro.

Sin embargo, sobre los 60 minutos, Cabrera le puso un centro a la carrera a Franco González, que conectó el balón y puso la apertura.

Peñarol se tranquilizó y empezó a mover los hilos del juego, pero Progreso, aunque con poco orden, se tiró al ataque y tuvo varias chances que no pudo concretar.

Con el tiempo cumplido, quedó un tiro libre para Peñarol. Leo Fernández lo pidió, lo pateó y clavó un golazo con el que se terminó el partido, pese a que el árbitro dio cinco minutos más de adición.

Con este resultado, el mirasol recuperó (al menos hasta el domingo) los siete puntos de distancia en la tabla anual sobre Nacional, y se acomodó en el Grupo A del Intermedio.

Progreso: Nahuel Suárez, Joel Poiso, Mauro Martín, Sebastián Cardozo (74′ Martín Marta), Facundo Silvera, Alejandro García (62′ Horacio Sequeira), Hernán Labraga (74′ Pablo Caballero), Ignacio Lemmo, Nicolás Fernández, Franco López (74′ Mateo Aramburu) y Bruno Hernández (52′ Gastón Colmán). DT: Carlos Canobbio.

Peñarol: Randall Rodríguez, Pedro Milans, Nahuel Herrera, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (62′ Ignacio Sosa), Javier Cabrera (83′ Nahuel Acosta), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (46′ Franco González) y Leonardo Sequeira (75′ Luciano González). DT: Diego Aguirre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar