Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El presidente aurinegro explicó los detalles de la transacción del jugador, que ya es del Manchester United.

Peñarol recibirá diez millones de dólares por Facundo Pellistri

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, detalló este lunes las condiciones de la transferencia de Facundo Pellistri, que ya es jugador del Manchester United.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Este lunes, el presidente aurinegro Jorge Barrera explicó que en febrero de este año, cuando se firmó el contrato entre el club y el jugador, el Consejo Directivo de Peñarol "estableció una cláusula de recisión por diez millones de dólares". 

Según declaró, el acuerdo tenía un objetivo doble: "por un lado, generar un salario acorde para el jugador y valorizarlo como jugador, y por el otro, tener la certeza de que se podían obtener diez millones de dólares absolutamente íntegros para las arcas del club".

Aseguró que el Manchester United percibirá la totalidad del pase del jugador, por lo que el ingreso monetario para los aurinegros será por el importe establecido en la cláusula.

Barrera aprovechó la oportunidad para decir que el 31 de octubre, último día previo al cierre del padrón electoral, "este Consejo Directivo va a publicar un informe económico sobre los ingresos y egresos de la institución" y aseguró que su administración "no va a pasar ni un solo dólar de pasivo de gestión del período entre diciembre 2017 y diciembre 2020 al futuro presidente".

Mirá la conferencia completa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar