3 de febrero de 2026 - 22:01 Dirigentes de Peñarol y el director técnico Diego Aguirre participaron de un asado en el Estadio Campeón del Siglo, en una instancia de encuentro entre autoridades del club, integrantes del Consejo Directivo y allegados, en el marco de la planificación de la temporada 2026.
El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, explicó que la reunión estaba prevista con anterioridad al último clásico y señaló que el objetivo fue reunir a los distintos sectores del club: “Ya la teníamos planificada hacer una reunión, más allá de cómo saliera el Clásico. Obviamente se hace con mucho mejor clima con esa copa en la vitrina”.
Ruglio indicó que la actividad reunió a cerca de 30 integrantes del club y remarcó que el encuentro buscó fortalecer el trabajo interno ante un año electoral. Según afirmó, la intención fue “hacer el mejor clima de armonía para este año, que como todos los años electorales en los clubes políticos se ponen más intensos, se vive el juego político a diario” y agregó que la idea fue intentar que ese escenario “no afecte a la cancha y juntarnos todos un poco”.
En relación al mercado de pases, el presidente aurinegro confirmó que el club avanza en la incorporación del futbolista Luis Angulo. Ruglio señaló que durante la jornada mantuvo contactos con autoridades de Talleres y afirmó que la negociación está dentro de los plazos previstos. “Hoy estuvimos todo el día avanzando en los papeles. Yo estuve hablando todo el día con el presidente de Talleres y estamos dentro de los tiempos normales”, expresó.
El dirigente indicó que la llegada del jugador podría definirse en los próximos días y aclaró que el acuerdo aún no está cerrado. “Esperemos que entre mañana y pasado ya lo tengamos concretado. Como digo siempre, hasta que no se firma no está concretado, pero sí lo tenemos muy avanzado”, afirmó.
Por su parte, el entrenador Diego Aguirre valoró el encuentro y destacó la importancia del vínculo entre los distintos actores del club de cara al año deportivo. El técnico señaló que el objetivo es sostener el trabajo colectivo y acompañar el proceso institucional. “Muy lindo reencontrarnos y buscar cosas en común y hay algo muy importante que es poder hacer un buen año y creo que parte de que las cosas salgan bien es buscar un buen relacionamiento entre todos”, expresó.
Aguirre también se refirió al estado del plantel y señaló que la mayoría de los futbolistas se encuentran disponibles para los próximos compromisos. “Están casi todos los jugadores bien, así que vamos a estar, por suerte, fuertes para el fin de semana”, indicó.
Sobre las posibles incorporaciones, el entrenador afirmó que el club analiza nuevas opciones para completar el plantel. Aguirre sostuvo que el equipo trabaja en la llegada de refuerzos y que la intención es cubrir todas las posiciones. “Estamos ahí manejando dos o tres opciones entre dos y tres jugadores, creo que va a ser lo que va a pasar en estos días y vamos a estar cubiertos en todas las posiciones”, concluyó.