6 de enero de 2025 - 13:40 Leo Fernández continuará en Peñarol. Tras una ardua y larga negociación con el Toluca, club propietario de la ficha del futbolista, el mirasol logró lo que parecía imposible para el mercado uruguayo: retener a un futbolista pagando US$ 7.000.000 por el 80% del pase.
El esfuerzo fue compartido, porque el futbolista demostró que quería seguir en el club de sus amores rechazando o retrasando propuestas que llegaron desde varias partes del mundo.
Peñarol confirmó el acuerdo alcanzado con un video en redes sociales que hace un recorrido por lo que se comentaba en redes sociales y también en medios de comunicación especializados sobre la incorporación definitiva del futbolista. Se escuchan frases como "River pone primera para tratar de quedarse con el uruguayo Fernández", que alguien responde con: "River saca plata y la pone, Peñarol no puede competir económicamente con River".
Segundos más tarde se escucha parte de un stream en el que el conductor establece: "Peñarol no tiene chance, los clubes uruguayos son pobres". Esto se acompaña con decenas de mensajes de redes sociales que apuntaban en el mismo sentido: Leo Fernández no se quedaría en Peñarol.
Luego, se ve una entrevista a Diego Aguirre en la que el entrenador cuenta que se negó a sacarlo en el último partido de Peñarol porque no quería que el aplauso que recibiría fuera la despedida del jugador. "Yo no quería despedirlo, quiero que siga jugando ahí", decía entonces el director técnico, que apostaba a su continuidad.
El cierre es del propio Leo, que dice: "Seguimos juntos, Carbonero".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1875950433514168828&partner=&hide_thread=false