Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden intervención

Peñarol pidió al Ministerio del Interior que identifique a los hinchas violentos

La institución mirasol se vio involucrada en dos episodios de violencia durante los partidos ante Colón de Santa Fe y ante Biguá en básquetbol.

15 de junio de 2022 - 09:47

En las últimas horas el Club Atlético Peñarol emitió un comunicado en referencia a los hechos de violencia ocurridos durante la quinta final contra Biguá por la Liga Uruguaya de Básquetbol y contra Colón de Santa Fe por Copa Libertadores.

Durante el tercer cuarto, y con el partido ya inclinado a favor de Biguá que terminó coronándose bicampeón, hinchas carboneros arrojaron una petaca de vidrio hacia la cancha.

Esto se suma a los indecentes que los parciales mirasoles protagonizaron en el debut por Libertadores ante Colón de Santa Fe donde cayeron 2 a 1 en el Campeón del Siglo.

"En las últimas semanas hemos asistido a episodios de violencia en diferentes escenarios deportivos que nada tienen que ver con la visión que Peñarol tiene sobre el deporte como factor de integración y sana convivencia social", inicia el comunicado.

"El Consejo Directivo ha resuelto expresar su más profundo rechazo a la ocurrencia de estos lamentables acontecimientos y solicitar al Ministerio del interior la identificación de todas las personas involucradas por medio de la tecnología de reconocimiento facial, tanto en el partido frente a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo, como en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, disputada en el Antel Arena".

Según asegura el texto, Peñarol ingresará a dichos hinchas a la "lista negra" del club una vez sean identificados por las autoridades de la secretaría de Estado.

"Los responsables serán ingresados en la Lista Negra que impide el ingreso a eventos deportivos de cualquier índole, y e caso de ser socios serán dados de baja del padrón de Peñarol", subraya el texto.

Además, la directiva aurinegra solicitará una reunión con el ministro Heber para trabajar junto a la cartera en el abordaje de estas situaciones.

"Peñarol no tolera, ni tolerará, que la violencia se convierta en una constante y una forma de expresión en un escenario deportivo. El deporte es una pasión y un sinónimo de convivencia. Por todos los que compartimos esta forma de verlo, no cesaremos en nuestro compromiso de alejar la violencia de las canchas", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/OficialCAP/status/1536877526752055298

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar