19 de octubre de 2025 - 18:30 Peñarol derrotó 3-0 a Wanderers por la decimosegunda fecha del Clausura. A falta de nueve puntos por disputar, los aurinegros mantienen una ventaja de cinco puntos sobre su escolta, Nacional. En la Anual se encuentra en segunda posición, a cuatro de los tricolores, que la lideran.
Wanderers comenzó mejor el encuentro, presionando alto y complicando la salida de Peñarol, aunque sin generar verdaderas ocasiones de riesgo. El equipo del Prado impuso intensidad en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo perdió protagonismo. Los dirigidos por Diego Aguirre, en tanto, volvieron a mostrar un arranque sin chispa, hasta que una jugada anulada por fuera de juego los despertó y empezó a cambiar la tónica del partido.
El local creció con el manejo de Ignacio Sosa y Eric Remedi en la mitad de la cancha, y con las proyecciones de Báez y García por las bandas. Cuando el primer tiempo se terminaba, un centro desde la derecha derivó en un rebote que aprovechó Maxi Olivera para marcar el 1-0. Ese envión se extendió al complemento: apenas comenzado, Arezo resolvió con clase una buena combinación ofensiva y puso el 2-0.
El resto fue dominio aurinegro. A los 60 minutos, una gran acción por derecha terminó con el centro de Arezo para que Silvera marcara el tercero y sellara la goleada.
Peñarol jugó con Brayan Cortés, Jesús Trindade, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera (65′ Lucas Hernández), Ignacio Sosa (79′ Lorenzo Couture), Eric Remedi, Jaime Báez (65′ Alejo Cruz), Diego García (65′ Pedro Milans), Maximiliano Silvera y Matías Arezo.
Wanderers jugó con Jhony Da Silva, Emiliano García (61′ Pablo Suárez), Mateo Acosta, Leandro Zazpe, Pablo Lima, Bruno Veglio (66′ Guillermo Wagner), Germán Gabriel (76′ Andrew Teuten), Martín Suárez, Nicolás Queiroz, Jonas Luna (61′ Juan Rodríguez) y Kevin Parzajuk (76′ Mateo Martínez).