Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO CLAUSURA

Peñarol estrenó caras nuevas pero Fénix lo dejó sin nada

Peñarol tuvo cinco incorporaciones en el equipo titular, pero Fénix pegó más duro y le ganó sobre la hora por 1-0.

1 de agosto de 2022 - 22:19

Peñarol debutó en el Torneo Clausura con cinco incorporaciones pero volvió a tener una noche de terror y perdió ante Fénix por 1-0.

El equipo de Mauricio Larriera fue muy superior en la primera parte del juego y generó varias situaciones claras de gol con el argentino Hernán Rivero como referencia ofensiva y con Kevin Méndez y Brian Lozano a los extremos.

Las otras dos caras nuevas estuvieron en el doble cinco, con Nicolás Milesi y Sebastián Cristóforo como pistones de contención.

Fénix apeló a su vieja receta y mostró que sabe complicarle la vida a Peñarol, con un equipo corto, compacto entre sus líneas y con mucha firmeza defensiva.

Tan duro fue este Fénix 2022 para Peñarol que supo ganarle 1-0 en el Parque Capurro por el Torneo Apertura y sacarle un empate sin goles en el Campeón Del Siglo por el Torneo Intermedio.

Peñarol mostró una versión renovada y Kevin Méndez fue el mejor por su movilidad por el costado derecho.

Sin embargo le faltó profundidad y claridad para romper el cero en el arco de Capurro pese al esfuerzo de Rivero que se cansó de bajar pelotas para sus compañeros.

A los 39 minutos fue Nicolás Milesi el jugador apuntado para abrir el marcador, con remate seco desde afuera del área que se desvió para vencer la resistencia de Requena y decretar el 1-0.

Sin embargo el VAR reveló que hubo posición adelantada y el marcador volvió a cero.

Kevin Méndez, Matías Aguirregaray, Brian Lozano y Ruben Bentancourt, en dos ocasiones, también tuvieron el gol en sus pies pero la puntería no acompañó a Peñarol.

En el segundo tiempo Mauricio Larriera movió el banco pero no encontró las respuestas, ni en los pies del ecuatoriano Billy Arce, ni en la frescura de Nicolás Rossi ni en la velocidad de Ignacio Laquintana.

El equipo de Ignacio Pallas aguantó hasta el final y el esfuerzo tuvo recompensa cuando un penal a un minuto del final le permitió ponerse en ventaja.

Fénix, que nunca perdió ante Peñarol en lo que va del año, siguió su plan de juego al pie de la letra, llenó de nervios a un Peñarol sin respuestas y le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Vega de penal tras una torpeza de Matías Aguirregaray.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar